Tendencias

Toro se pone feliz cuando en media fiesta brava reconoce al que lo crio

23/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Toro se pone feliz cuando en media fiesta brava reconoce al que lo crio

Tendencias | 23/12/2020 - Hace 3 años
Toro se pone feliz cuando en media fiesta brava reconoce al que lo crio

El toro se puso muy nervioso, no sabía por qué la gente lo atacaba, pero cuando reconoció al hombre se calmó de inmediato.

La tauromaquia es una de las tradiciones más antiguas del pueblo español que, a través de los siglos, fue instaurada en otras culturas suramericanas, asiáticas y europeas que la tomaron como una fiesta brava para conmemorar algunas de sus celebraciones más populares.

Durante décadas, la actividad ha sido duramente criticada por quienes defendemos a los animales, al ser un acto centrado en el toro que le causa dolor y sufrimiento para satisfacer la celebración de los humanos. En algunos de los países en los que se practica, se han impulsado proyectos de ley para acabarla, sin embargo, en su tierra de origen sigue estando muy vigente.

En medio de ese círculo de entrenadores, toreros y ganaderías, tan criticado por lucrarse de la vida de los toros, una historia de fidelidad se alzó desde hace 17 años y aún continúa.

En 2003, José Luis Pejenaute, un hombre oriundo de Navarra, España, era uno de los fieles trabajadores de la ganadería Santos Zapatería, un negocio dedicado a la cría de vacas y toros, usados comúnmente en el consumo humano o en la extracción de sus productos. Ya entrado en edad, había logrado conectarse más con los animales y, en uno de sus días laborales, mientras daba de comer a algunos de ellos, se cruzó con un amor que iba a trascender el resto de su vida.

Sorpresivamente, el toro no lo atacó y tampoco fue violento, por el contrario, debido al trato tranquilo de José, empezó a confiar en él, al punto de dejarse acariciar y admitir cualquier tipo de trato que viniera del hombre. La nobleza del pequeño animalito era inmensa y su confianza absoluta estaba puesta en las manos que lo cuidaban.

Capitán debutó ese mismo año como toro para fiestas bravas por decisión de la ganadería y, mientras lo hacía, José estaba allí tras bambalinas para planear los detalles fuera de la vista del público, sin embargo, el corazón del animalito se puso a prueba cuando el jefe del hombre le avisó de un contratiempo con la calle en la cual se iba a realizar, por lo cual, Capitán, que ya había salido provocado contra la gente, debía ser calmado. José era la persona correcta.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Pachuca enfrentará a América en Cuartos de Final

Deportes | México

Pachuca enfrentará a América en Cuartos de Final

Los Tuzos mostraron su jerarquía en el Estadio Hidalgo ante los Rayos y son […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram