Tendencias

Niño autista de nueve años huye de su escuela y fallece al ahogarse en una laguna

02/05/2025 - Hace 12 horas en Internacional

Niño autista de nueve años huye de su escuela y fallece al ahogarse en una laguna

Tendencias | 02/05/2025 - Hace 12 horas
Niño autista de nueve años huye de su escuela y fallece al ahogarse en una laguna

La comunidad de Lyons, Nebraska, quedó recientemente marcada por una tragedia pues se registró el fallecimiento de Kendrix Brehmer, un niño de 9 años con autismo, hallado muerto en una laguna próxima a su escuela primaria.

Este incidente ha generado demandas por parte de los residentes para mejorar los procedimientos de seguridad escolar y tomar medidas inmediatas en áreas públicas consideradas peligrosas.

Detalles del suceso

El lamentable hecho ocurrió la mañana del lunes 28 de abril de 2025 en la Escuela Primaria Northeast. Según la superintendente Lindsey Beaudette, el niño, un alumno de tercer grado, salió de la escuela por una puerta en el patio durante el recreo y escapó corriendo sin que el personal pudiera detenerlo.

Investigación y hallazgo

Después de tal noticia, el padre del niño, Matthew Brehmer, inició una búsqueda por el pequeño pueblo de Lyons, que tiene poco más de 800 residentes, y aproximadamente una hora después, un tío de Kendrix encontró el cuerpo del niño flotando en la laguna del parque Brink Memorial, cerca de la escuela. El niño fue trasladado al hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

En un comunicado emitido el martes, la superintendente Beaudette expresó sus condolencias y mencionó que se ha iniciado una investigación interna, trabajando en conjunto con las autoridades locales. Por el momento, no se han revelado más detalles debido a que el caso está bajo investigación.

Reclamos de seguridad

La comunidad, junto con los familiares de Kendrix, ha solicitado al Ayuntamiento de Lyons que drene la laguna donde ocurrió el accidente, calificándola de peligrosa para los niños

. Tracy Stromquist, tía abuela de Kendrix, lanzó una petición pública que ha reunido más de 130 firmas, solicitando la eliminación de peligros en el parque Brink Memorial. Este no es el primer incidente, ya que en febrero de 2024, otro niño murió ahogado en el mismo estanque.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram