Tres padres no tan buenos y tres padres ejemplares en los videojuegos
18/06/2023 - Hace 1 año en InternacionalTres padres no tan buenos y tres padres ejemplares en los videojuegos
Este domingo es un día especial para muchos ya que se celebra el Día del Padre. Esta festividad nos reúne con esa figura que nos acompaña desde la infancia y que busca transmitirnos esos valores importantes para el futuro. Los padres son, en algunos casos, figuras maravillosas que nos acompañan a lo largo de nuestra vida; son tan importantes que incluso los tenemos representados en los videojuegos.
Así que, aprovechando la ocasión vamos a revisar a algunos de los padres más icónicos de la industria. En esta lista veremos a tres de los padres menos bondadosos, pero también a su contraparte, con tres figuras casi ejemplares. Quédate, que aquí te dejamos nuestro top.
Padres no tan padres
1. Joel Miller – The Last of Us
Empezamos fuerte y empezamos echando sal a la herida. Joel es una de las figuras más queridas del mundo de los videojuegos. Su aparición en el 2013 fue un parteaguas para el prototipo de personaje masculino que veríamos en el futuro. Un tipo duro pero marcado por su pasado, dispuesto a hacer hasta el último sacrificio para salvar a quienes más le importan.
Lamentablemente, en cuanto a figura paterna, deja mucho que desear. Sí, sabemos que hizo de todo por salvar la vida de Ellie; pero también eso costó la vida de toda la humanidad. No por nada en The Last of Us Part II su final no es el más agradable. Un personaje fantástico y complejo, aunque no sabemos si la mejor figura paterna.
2. Kratos – God of War
Hablando de iconos tenemos al mismísimo dios de la guerra. La faceta de paternidad de Kratos la conocimos en God of War de 2018. El soft reboot de la saga nos trajo este nuevo paradigma de un personaje que, hasta ahora, se caracterizaba más por asesinar dioses y enlazar brutales combos para destruir a sus enemigos.
Ahora siendo el padre de Atreus y en un nuevo mundo, se nos permitió ver otra cara del Fantasma de Esparta. Aunque, al igual que el punto anterior, no creemos que sea el mejor padre. No es solo por su pasado, sino por la forma en que su relación con Atreus es complicada por decir poco. De cierta forma no podemos culparlo, es el dios de la guerra después de todo, pero está claro que no aprobaría con la mejor nota el examen de papá.
3. Marcus Fénix – Saga Gears of War
Si hay un padre que Xbox nos ha mostrado a detalle, ese es Marcus Fénix. El protagonista de la saga Gears of War tuvo un arco de personaje curioso tras la tercera entrega. Tras la guerra Locust-Lambent, logró sentar cabeza y tener un hijo con Anya Stroud. Eso sí, lo cascarrabias nunca se le quitó, ni siquiera con su hijo.
Decir que su papel como padre es complicado es algo que ya todos sabemos. No por nada el inicio del cuarto juego y parte de las tensiones del quinto van sobre su pésima relación con su hijo JD Fénix. A ver, yo quiero mucho a Marcus y me encanta como personaje; pero no creo que lo inviten a la reunión de los mejores padres.
Padres casi ejemplares
1. Norman – Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda
Si hay algo más raro que los varicolor en Pokémon, eso son los padres. La saga de monstruos de bolsillo tiene la curiosa costumbre de incluir al padre del protagonista en contadísimas ocasiones. Una de las pocas apariciones de este lo encontramos en Pokémon Esmeralda, donde Norman, padre de nuestro personaje, es un líder de gimnasio.
Tomando en cuenta que se presenta como un reto a vencer, pero a la vez un desafío que demuestra nuestro crecimiento, estamos ante una figura paterna interesante. Tampoco es que tenga tanta aparición en pantalla, pero su apoyo incondicional durante su combate y subsecuentes diálogos, nos muestra el amor que le tiene a su retoño y lo mucho que lo apoya en su carrera como entrenador.
2. Corvo Attano – Dishonored
El asesino más fiel del reino de Dunwall y víctima de su propia devoción. Corvo llega a nuestra lista para demostrarnos cómo un padre está dispuesto a todo con tan de proteger a los suyos. Tras ser inculpado por la muerte de la emperatriz Jessamine Kaldwin, Corvo inicia una campaña para rescatar a la heredera al trono, Emily Kaldwin, no solo por su lealtad a la emperatriz, sino también porque se trata de su hija.
A través de los dos juegos, Corvo demuestra ser un hombre que se opone a la tiranía, especialmente cuando esta le toca en casa y amenaza la justicia. ¿No nos crees? Revisa cuáles son los finales buenos del juego e intenta que Corvo te desagrade al final.
3. Lee Everett – The Walking Dead
Lee es un personaje que nos demuestra que ningún destino, por más malo que sea, es irredimible. Siendo un convicto cuando se desata el apocalipsis zombie, Lee toma la responsabilidad de cuidar a Clementine a lo largo del primer juego de esta saga. Durante toda la aventura, Lee demuestra ser esa figura que la pequeña niña escondida en un árbol necesitaba ante tan horrible crisis.
Es inevitable no ganarle cariño durante todo el juego, por lo que su trágico final es incluso más fuerte cuando lo hemos controlado durante horas y vemos como lo último de humanidad se desvanece mientras le da una última oportunidad a Clementine de ser libre.