Twitter retirará la verificación de legado a partir de abril
24/03/2023 - Hace 2 años en InternacionalTwitter retirará la verificación de legado a partir de abril
Twitter anunció el día de ayer que sus ‘ticks‘ de verificación de legado están prontos a desaparecer. La marca azul que certifica a una cuenta como auténtica desaparecerá en cientos de miles de cuentas, ya que ahora solamente será accesible a través de Twitter Blue.
Si este cambio te suena algo confuso, aquí te lo aclaramos. Tras la llegada de Elon Musk como dueño de Twitter, se creo Twitter Blue, una suscripción que daría ciertas ventajas a los usuarios que la contraten. La más llamativa de estas era el acceso al ‘blue check’, la marca distintiva que verificaba, hasta entonces, a una cuenta relevante dentro de Twitter.
Este cambio, anunciado como la democratización de la verificación, tuvo reacciones mixtas desde un inicio. Pero, para calmar a aquellos que ya habían sido verificados, se les informó que su ‘tick azul’ se mantendría como una especie de ‘verificación de legado‘, proveniente de la vieja administración.
Sin embargo, el nuevo anuncio de la plataforma indicaría que el soporte a esta ‘marca legado’ llegará a su fin en abril. A través de su cuenta oficial, la red social anunció que a partir del primero de abril la marca azul solamente estará disponible para aquellos que paguen Twitter Blue. Aquellos que no se suscriban perderán la verificación definitivamente.
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023
Ahora, solamente empresas y organizaciones podrán solicitar una marca distinta. Esta es de color dorado y servirá como una especie de reemplazo aunque solo para marcas o empresas.
Reacción de la comunidad en Twitter
El cambio ha recibido toda clase de reacciones dentro del sitio. Para muchos, solo es una prueba más de que Elon Musk no cumple con las promesas hechas a los usuarios,
Otros tantos, ven esto como un retroceso, ya que nuevamente Twitter está presionando para que más gente pague por su suscripción. Eso sin mencionar que cuentas con millones de seguidores verificadas bajo el viejo esquema quedarán sin la famosa marca, facilitando que sus perfiles sean falsificados.
Por ahora, parece que Twitter buscará potenciar más su suscripción Blue, haciéndola más atractiva para aquellos que todavía busquen tener sus perfiles verificados.