Tendencias

Un concurso de pereza en Montenegro ofrece más de 150 mil pesos al ganador

08/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Un concurso de pereza en Montenegro ofrece más de 150 mil pesos al ganador

Tendencias | 08/09/2023 - Hace 8 meses
Un concurso de pereza en Montenegro ofrece más de 150 mil pesos al ganadorUn concurso de pereza ofrece más de 150 mil pesos al ganador

En un concurso que se realiza cada año en un centro vacacional del norte de Montenegro, siete personas compiten por el título de “Ciudadano más perezoso”, que consiste en permanecer acostado el mayor tiempo posible. El ganador se llevará un premio de mil 070 dólares, equivalentes a 188 mil 21 pesos mexicanos.

El concurso se inició hace 12 años como una burla a un mito popular que califica a los montenegrinos de vagos, según explicó Radonja Blagojevic, organizadora y dueña del complejo. El récord actual es de 117 horas acostado, establecido el año pasado en la localidad turística de Brezna. Sin embargo, los participantes de este año ya superaron esa marca y llevan más de 463 horas tumbados sobre colchonetas.

Las reglas son simples: no se puede estar de pie ni sentado, solo acostado. Cada ocho horas se permite una pausa de 10 minutos para ir al baño. Se puede leer y usar teléfonos móviles y portátiles. Los competidores aseguran que se sienten bien y que no tienen problemas de salud.

La campeona de 2021, Dubravka Aksic, de 38 años, se encuentra entre los concursantes y dijo que “permanecer acostada” es lo único que tiene que hacer. También está Filip Knezevic, de 23 años, quien se mostró confiado en la victoria y dijo que tiene todo lo que necesita: «la compañía es fantástica, el tiempo pasa rápido».

El concurso ha generado interés en las redes sociales, donde algunos usuarios han expresado su admiración por la resistencia de los participantes y otros han criticado el evento por fomentar la pereza y el sedentarismo. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría participar en este concurso?

Te puede interesar: A mordiscos se lleva un iPhone 14 de una tienda en China

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram