Valiente perrito ahuyentó a oso negro que deambulaba en calles de Monterrey
24/10/2023 - Hace 1 año en InternacionalValiente perrito ahuyentó a oso negro que deambulaba en calles de Monterrey
En las redes sociales, se hizo viral un video que captura el valiente acto de un perro que asustó a un oso en las calles de la colonia Satélite Acueducto, al sur de Monterrey. Fue un vecino quien grabó el sorprendente encuentro que cautivó a los internautas, ya que el oso no mostró intenciones de atacar al perro.
El video, que dura aproximadamente 12 segundos, muestra al perrito rodeando al oso negro mientras caminan cuesta abajo. El canino, de tamaño pequeño y de color blanco con manchas negras, corre de un lado a otro mientras ladra, intentando acorralar al animal. No obstante, el imponente oso solo retrocede brevemente y sigue su camino por la colonia.
@altavozmx Valiente perrito ahuyentó a oso negro que deambulaba en calles de Monterrey A través de redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en que un valiente perrito ahuyenta a un oso que deambulaba por las calles de la colonia Satélite Acueducto, al sur de Monterrey. Un vecino fue quien grabó la escena que impactó a internautas, ya que el oso en ningún momento dio indicios de querer atacar al pequeño can. En el vídeo se puede ver como un oso deambula a altas horas de la noche cerca de una colonia popular en el municipio, esto sorprendió a los vecinos y no dudaron en captar este suceso, pero lo que sorprendió mas es ver como un perro se acerca para ladrarle al oso hasta que este cambia su camino. “No te acerques perrito el oso corre más rápido”, “El perro no le teme a nada ni a nadie”, “Háblenle al perrito, no lo expongan”, “Perrito valiente se expuso, fiel guardián”, fueron algunos de los comentarios por parte de usuarios que no daban crédito a la arriesgada acción del can. #noticias #viralvideo #mexico
La audaz acción del perro asombró a los espectadores, y los comentarios en las redes sociales elogiaron la valentía del can y expresaron preocupación por su seguridad. Este incidente se suma a otros avistamientos recientes de osos en Monterrey, incluido uno en el que los vecinos adoptaron a un oso negro llamado «Charmín», un evento que también se compartió en línea, mostrando cómo el animal bebía agua de una cubeta especial colocada afuera de una casa. Dado que los avistamientos de osos son frecuentes en Nuevo León, las autoridades de Protección Civil han reiterado sus recomendaciones a la población sobre cómo actuar en caso de encuentros con estos animales, con el fin de evitar poner en peligro tanto la vida humana como la de los osos.