Tendencias

VIDEO: Incidentes Suspenden Partido de Sudamericana entre Independiente y U. de Chile

21/08/2025 - Hace 10 meses en Internacional

VIDEO: Incidentes Suspenden Partido de Sudamericana entre Independiente y U. de Chile

Tendencias | 21/08/2025 - Hace 10 meses
VIDEO: Incidentes Suspenden Partido de Sudamericana entre Independiente y U. de Chile

La noche que debía definir el pase a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025 terminó en escándalo. El duelo de vuelta entre Independiente y Universidad de Chile, disputado en el estadio Libertadores de América–Ricardo Enrique Bochini, fue suspendido al inicio del segundo tiempo por fuertes incidentes entre las parcialidades. El marcador estaba 1-1 (global 1-2 a favor de la U) y apenas corrían tres minutos del complemento cuando el árbitro Gustavo Tejera detuvo el juego.

El encuentro arrancó parejo, con el visitante decidido a tener la pelota y animarse en campo rival. La primera clara fue para el Rojo: un remate de Cabral desviado obligó a una gran atajada del arquero Castellón.

A los 11’, la U golpeó primero: Lucas Di Yorio envió un centro cruzado y Lucas Assadi definió por el segundo palo. La acción fue anulada en primera instancia por offside, pero tras revisión, el VAR convalidó el 0-1.

Con el resultado en contra, Independiente fue por la igualdad. Ávalos tuvo una ocasión nítida de cabeza que Castellón controló con seguridad. El local empujó y, a los 27’, llegó el 1-1: pase filtrado al área, pivoteo de Ávalos y Santiago Montiel definió con potencia para desatar el desahogo del estadio.

El gol reencendió el trámite. A los 31’, Rodrigo Rey se agigantó para tapar un mano a mano clarísimo ante Di Yorio que pudo ser el segundo azul. En el cierre del primer tiempo, Cabral probó de media distancia y el 10 del Rojo contó con otra chance dentro del área, sin poder resolver.

La tensión acumulada en las tribunas se desbordó durante el descanso. Desde el sector visitante comenzaron a caer proyectiles hacia una de las populares locales. Lo que primero provocó corridas se transformó en agresiones con piedras y butacas, y hasta se oyó una bomba de estruendo en las afueras.

Las fuerzas de seguridad intentaron reubicar a simpatizantes y despejar la zona de mayor riesgo. Para evitar que aficionados quedaran debajo del foco de agresiones, se abrió el portón que separa popular y platea.

Con el complemento recién iniciado (48’), y al persistir las agresiones que caían desde lo alto, Tejera detuvo el partido. Primero dialogó con el jefe del operativo de seguridad y luego con los capitanes. “Hay gente de Independiente que tiene su familia ahí y les están tirando cosas”, se escuchó decir al arquero Rodrigo Rey.

La voz del estadio pidió despejar el sector visitante y advirtió sanciones si continuaban los incidentes. Finalmente, ambos planteles regresaron a vestuarios mientras la policía ingresaba a la tribuna para restablecer el orden. Se registraron también enfrentamientos cuerpo a cuerpo en la parte alta de la grada visitante antes de la llegada del refuerzo policial.

Hasta la suspensión, el 1-1 dejaba la serie 1-2 para Universidad de Chile, que había ganado en la ida. La CONMEBOL deberá definir si el encuentro se reprograma, si se da por concluido o si se aplica alguna resolución disciplinaria que incida en el resultado.

Posibles consecuencias disciplinarias

  1. Sanciones económicas y deportivas para los clubes involucrados.
  2. Clausura parcial o total del estadio en futuros partidos.
  3. Partidos a puertas cerradas y obligación de reforzar protocolos de seguridad.
  4. Eventual pérdida de localía o medidas adicionales si se determina responsabilidad.

¿Qué sigue?

Se espera el informe arbitral de Gustavo Tejera y el reporte del operativo de seguridad para que la CONMEBOL emita una decisión oficial sobre la continuidad o no del encuentro y eventuales sanciones. Mientras tanto, el episodio reabre el debate sobre la prevención de violencia en espectáculos deportivos, la sectorización de hinchadas y la tecnología de control dentro de los estadios.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram