VIDEO: Usan disfraz sanitario para robar supermercado
06/06/2020 - Hace 4 años en InternacionalVIDEO: Usan disfraz sanitario para robar supermercado
Por lo menos cuatro hombres que se hicieron pasar por trabajadores de la salud, y bajo el argumento de una inspección sanitaria, aprovecharon para robar un supermercado.
Ante la pandemia del COVID-19, miles de videos han sido publicados desde que el virus se gestó en Wuhan, China, y en ellos se pone en evidencia que, además de los problemas sanitarios, las personas aprovechan la crisis para generar más caos.
Te puede interesar: Niño que predijo la pandemia del COVID-19 advirte que se aproxima otra catástrofe mundial
Éste es precisamente el caso de un grupo de personas que se organizó para sacar ventaja de la enfermedad que (hasta este 6 de junio) ha infectado a más de 6 millones 540 personas en todo el mundo.
Por lo menos cuatro hombres que se hicieron pasar por trabajadores de la salud, y bajo el argumento de una inspección sanitaria, robaron un supermercado; se estima que fueron sustraídos alrededor de 11 mil 800 dólares del establecimiento.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 3 de junio en una sucursal de la cadena Checkers, ubicada dentro de un centro comercial en la ciudad de Pietermaritzburg en Sudáfrica.
Los delincuentes no levantaron sospechas al ingresar al establecimiento, debido a que se presentaron como personal sanitario que estaba ahí para realizar una inspección sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
#ArmedRobbery These men dressed as health officials Robbed the Checkers store in Scottsville, KwaZulu-Natal this morning and made off with R200 000 cash. @BOSBEER2006 @1SecondLater @MARIUSBROODRYK @News24 @SALTruckers @SAPoliceService pic.twitter.com/LOLaxKiVta
— BOSBEER.COM (@BOSBEER2006) June 3, 2020
Portaban batas y aspecto de personal médico, sin embargo también llevaban armas de fuego y fue así que uno de los ladrones se acercó a la caja para pedir hablar con el gerente, posteriormente el resto de los hombres intimidaron a todas las personas que había en el supermercado y procedieron a robar el efectivo de las cajas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores del crimen debido a que, a pesar de ser captados en cámaras de seguridad, portaban cubrebocas y lentes que escondían sus rostros.