Tokio 2020

Boxeadora mexicana debuta esta noche a las 23:06 horas

26/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Boxeadora mexicana debuta esta noche a las 23:06 horas

Tokio 2020 | 26/07/2021 - Hace 3 años
Boxeadora mexicana debuta esta noche a las 23:06 horasBoxeadora mexicana debuta esta noche a las 23:06 horas

Tokio, Japón.- La boxeadora mexicana, Esmeralda Falcón, hará su debut en Juegos Olímpicos a pesar de la negativa de su familia.

Fue hace dos años que Esmeralda Falcón que tuvo su última pelea en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, convirtiéndose así en la primera boxeadora mujer que asistirá a unas olimpiadas.

Entrará en competición a las 23:06 horas, y a pesar de que al principio su familia estaba en algo de negativa, esta noche contará con todo el apoyo desde Santiago Tulyehualco.

La mexicana declaró: dentro del proceso en un inicio fue el enfrentar a mi mamá y a las mujeres de mi casa al decirles que quería ser boxeadora, cambiar los planes en mi proyecto de vida académico.

Su madre en un comienzo quería que se dedicara al estudio, «Yo le decía que mejor hiciera otra cosa porque me daba miedo que le fueran a dar un mal golpe, es por eso, no por otra cosa. Tenía miedo y le decía ‘por qué escogiste eso mija’ y me decía, ‘porque amo el deporte, el box, la adrenalina que siento’ y le dije ‘bueno»’, palabras expresadas por la madre de la pugilista.

Por si te interesa: Exolímpico mexicano declinó la invitación de portar antorcha olímpica en Tokio

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram