Tokio 2020

La atleta mexicana Alexa Moreno logró cuarto lugar en salto de caballo

01/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

La atleta mexicana Alexa Moreno logró cuarto lugar en salto de caballo

Tokio 2020 | 01/08/2021 - Hace 3 años
La atleta mexicana Alexa Moreno logró cuarto lugar en salto de caballo

En la final de Gimnasia Artística de los Juegos olímpicos de Tokio 2020, la atleta mexicana Alexa Moreno obtuvo 14.716 puntos tras dos saltos que la dejaron muy satisfecha.

«Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas», comentó una sonriente Alexa.

Sin presión alguna tras haber conseguido su boleto a la final, Alexa se presentó con un leotardo rojo para su cita con la historia. La oriunda de Baja California ejecutó sus saltos y consiguió dos buenos aterrizajes.

Te puede interesar:Ya están listas las semifinales de fútbol en Tokyo 2020; México enfrentará a Brasil

Afirmó que: «este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó», agregó.

El oro fue para la brasileña Rebeca Andrade con 15.083, la plata se la llevó Mykayla Skinner de Estados Unidos ((14.916) y Seojeong Yeo de Corea (14.733) fue bronce.

Los saltos que presentó la mexicana, de 5.6 y 5.8 grado de dificultad, fueron los mismos que la catapultaron a la medalla en el Mundial de Doha (2018) y al bronce en la Copa del Mundo de Bakú (2019).

Tras su participación en Tokio, la gimnasta Alexa se tomará un descanso para sanar físicamente y dedicarse a otros asuntos personales que tiene pendiente.

Te recomendamos leer:Miedo solo a mi mamá; se lanza primer advertencia de México a Brasil

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram