Tendencias

¿El chocolate es afrodisíaco?

07/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿El chocolate es afrodisíaco?

Tendencias | 07/08/2021 - Hace 3 años
¿El chocolate es afrodisíaco?

Usualmente en medios como la literatura popular se ha vinculado constantemente al chocolate con el interés sexual en las mujeres; pero la verdad es que hay muy poca información al respecto que ayude a afirmar este hecho.

Para poder sacar a la luz la información respectiva se llevo a cabo un estudio en un grupo de 723 personas entre hombres y mujeres residentes en el sur de California, Estados Unidos, todos mayores de 20 años; a los cuales se les indicó que debían tener un consumo frecuente de piezas de chocolate para poder llevar su registro.

Todos los participantes en el estudio debieron debían puntuar en una escala del 0 al 10 su interés por el sexo durante las últimas 2 semanas; donde el cero correspondía a no presente y el 10 al máximo presente.  

En cuanto a los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que el chocolate puede estimular el sexo o simularlo; ya que hay existe un vínculo bioquímico, puesto que la feniletilamina en el chocolate se ha denominado la sustancia química del “amor”; entonces siguiendo la línea de estos estudios se sabe que los compuestos en el chocolate estimulan los placeres químicos asociados con el sexo; ya que este alimento conducen a la liberación de serotonina y dopamina, sustancias químicas que señalan el placer.

Finalmente se podría especular que el chocolate estimula el interés en el sexo, simulando el amor y estimulando las sustancias químicas asociadas con él.

Te podría interesar: Hija de pastor deja la iglesia para abrir su cuenta en OnlyFans

Foto: Fundación UNAM

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram