Tendencias

Estas son las mejores frases de Mafalda

30/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Estas son las mejores frases de Mafalda

Tendencias | 30/09/2020 - Hace 4 años
Estas son las mejores frases de Mafalda

Falleció a los 88 años el escritor argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón mejor conocido como Quino creador de Mafalda quien se convirtió en ícono de la animación intelectual y estas son sus mejores frases.

Se publicó por primera vez en el semanario Primera Plana de Buenos Aires el 29 de septiembre de 1964 pero sus animaciones no tenían aún la confianza para ser publicadas de manera frecuente.

Fue en «Leoplan» y después en el semanario «El Mundo» que a partir del 9 de marzo de 1965 se publica con 6 tiras por semana Mafalda y así inicia el gran legado de la pequeña niña de los ojos negros que odia la sopa y contradice a los adultos.

También te puede interesar: ¿Quién fue “Quino” y cómo nació Mafalda?

«¡Que levanten la mano los que estén hartos de ver el mundo manejado con los pies!» fue una de las mejores frases de Mafalda que revolucionaron al mundo y terminaron por tener un alcance mundial y un despertar de conciencias masivo.

La visión de Quino para plasmar en una pequeña niñas las grandes inquietudes del mundo y la manera amorosa de ver la vida y disfrutarla dejaron mucho más que una simple animación de calidad, dejaron enseñanza y ganas de leer más y cuestionar el porqué de todas las cosas.

¿Cuáles son las mejores frases que recuerdas de Mafalda?

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram