Familia pensó que rescató a un cachorro de la calle y resultó ser un coyote

Tendencias | 14/05/2022 - Hace 2 años
Familia pensó que rescató a un cachorro de la calle y resultó ser un coyote

Massachusetts. – Una familia se llevó una grande sorpresa al darse cuenta que adopatron a un coyote en lugar de un perro callejero.

En busca de cambiar la vida de un supuesto perro callejero, para darle techo y mucho amor, la familia se dio cuenta que en realidad era un coyote quien estaba «deambulando y angustiado» al lado de la carretera.

Por lo que decidieron llevárselo con ellos, sin embargo, con el tiempo se dieron una gran sopresa.

«Tras darse cuenta de su confusión, nos llamaron para pedir ayuda», dijo el centro de vida silvestre, que forma parte del New England Wildlife Center. 

El director ejecutivo del Cape Wildlife Center de Barnstable, Zack Mertz, señaló que no es raro que estos animales deambulen por la zona durante esta época del año.

Esto debido a que los cahorros están llegando a la edad de explorar lejos de su familia.

«El personal del centro «pudo identificar rápidamente que se trataba de un coyote, que definitivamente estaba en una edad en la que debería haber estado con sus padres», dijo Mertz.

Afortunadamente, el cachorro se cree que tiene entre cinco y seis semanas de edad. Dicho animal recibió el visto bueno para la rabia y la primera ronda de vacunas.

Este será criado temporalmente junto a un cachorro de coyote hembra de entre tres y cuatro semanas de edad que fue trasladado recientemente desde la Clínica de Vida Silvestre de Rhode Island.

Mertz indicó que cualquier persona que vea un coyote bebé u otro animal solo en la naturaleza debe saber que sus padres podrían estar cerca. Por lo que debe ponerse en contacto con un departamento local de vida silvestre antes de intervenir.

«Les pedimos que mantengan una distancia de seguridad e informen de lo que ven», afirmó.

Te puede interesar: Captan en VIDEO el cielo completamente rojo; asusta a la ciudadanía

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram