Tendencias

¡Impresionante! Alce es liberado de la llanta en su cuello ¡la cargo por 2 años!

12/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

¡Impresionante! Alce es liberado de la llanta en su cuello ¡la cargo por 2 años!

Tendencias | 12/10/2021 - Hace 3 años
¡Impresionante! Alce es liberado de la llanta en su cuello ¡la cargo por 2 años!

Hace poco, se dio a conocer la historia de un alce que por, aproximadamente, dos años estuvo vagando con un neumático alrededor del cuello, al final se vio libre. Al parecer esto tuvo lugar en los bosques del estado de Colorado, en el centro de Estados Unidos.

Al parecer quienes liberaron al inocente animal fueron los agentes de fauna salvaje, quienes tuvieron que cortarle la cornamenta de cinco puntas al alce; esto porque ya que no pudieron cortar la banda metálica del neumático.

El alce de 270 kilos, había estado muy esquivo en el periodo que llevó consigo la llanta; fue el sábado por la tarde cuando lo vieron de nuevo y las autoridades decidieron dispararle de emergencia un dardo tranquilizante. Afortunadamente, el cuello del animal se encontraba en buen estado, a pesar de las constantes rozaduras.

Scott Murdoch, uno los rescatistas comentó:

El pelo estaba un poco arrancado, había una pequeña herida abierta del tamaño de una moneda de cinco centavos o de un cuarto de dólar; pero aparte de eso tenía muy buen aspecto.

Los expertos señalaron que después de quitarle el neumático, los restos de hojas de pino y suciedad que la llanta contenía, así como la cornamenta; sorprendentemente el alce peso cerca de 16 kilos menos.

Los rescatistas mencionaron que quizá el alce atascó la cabeza en el neumático cuando era muy joven (en 2019), antes de tener cuernos, o durante el invierno, cuando se desprendió de ellos. En el comunicado de los rescatistas destacaron:

Los agentes de protección de la vida salvaje han visto a ciervos, alces, osos y otros animales salvajes enredarse en una serie de artilugios fabricados por el hombre; como columpios, hamacas, tendederos, iluminación decorativa o navideña, muebles, enredaderas de tomateras, comederos de pollos, cestas de lavandería, porterías de fútbol o redes de voleibol y, sí, neumáticos.

Te podría interesar: Campesinos protestan por apoyos económicos y seguro de desempleo

Foto: Nuevo Laredo.com

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram