Tendencias

Moneda de 20 pesos de José María Morelos y Pavón cuesta 30 mil

13/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Moneda de 20 pesos de José María Morelos y Pavón cuesta 30 mil

Tendencias | 13/08/2021 - Hace 3 años
Moneda de 20 pesos de José María Morelos y Pavón cuesta 30 milMoneda de 20 pesos de José María Morelos y Pavón cuesta 30 mil

Ciudad de México.- Una moneda de 20 pesos podría darte miles de pesos, y no es otra que la de José María Morelos y Pavón.

Fue en 2015 que el Banco de México (Banxico) lanzó esa moneada conmemorativa por el bicentenario luctuoso del héroe de la independencia mexicana. Y aunque en transacciones de día a día sí vale 20 pesos, hay coleccionistas que pagan miles de pesospor ella.

De acuerdo a varias ofertas en Mercado Libre, puede llegar a ofertarse en 30 mil pesos. La moneda tiene un diámetro de 32 milímetro, pesa 15.945 gramos y por un lado tiene el Escudo Nacional rodeado por la leyenda «Estados Unidos Mexicanos». El otro tiene el perfil de Morelos y en un semicírculo la leyenda «Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón» .

De acuerdo a los sitios, de compra y venta de monedas, se evalúa el año y serie, el estado de la moneda, la cantidad de piezas disponibles de esta, la demanda del mercado y las rarezas o características que las distingan. Tomando todo esto en cuenta, es como se calcula el precio final.

La Sociedad Numismática de México, es un grupo en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram