Sufro todo el día: Joven planea suicidio a sus 20 años
30/06/2022 - Hace 3 años en InternacionalSufro todo el día: Joven planea suicidio a sus 20 años
Canadá. – Un joven es tendencia luego de que se diera a conocer que está planeando su suicidio médicamente asistido con solamente tener 20 años de edad.
Se trata de Eric Coulman, un joven que ha estado enfermo durante muchos años, sufriendo con su cuerpo agotado por cada intervención quirúrgica y malestares que lo han hecho quedarse en la cama de hospital durante vario tiempo, por lo que se encuentra planeando su suicidio para terminar con su sufrimiento.
Esta decisión la llevó a cabo luego de que una ley en Canadá permita a los enfermos en etapa terminal o similar les de a elegir cómo morir, con asistencia médica.
Te puede interesar: VIDEO: Hombres amenazan con machete a mujer que iban acosando
La condición de Eric lo ha llevado a necesitar seis trasplantes de órganos para vivir, aún cuando esto solamente le da 50 por ciento de posibilidades.
“Habrá un final para el sufrimiento. Sufro todo el día. He estado en una habitación de cuatro paredes durante mucho tiempo y ya he tenido suficiente”, comentó.
Padecimientos
Coulam ha sufrido de dolor durante gran parte de su vida, sufriendo molestias abdominales debido a una afección gastrointestinal no identificada.
Mientras los médicos estudiaban su caso, él continuó deteriorándose y perdió el intestino delgado, contrajo enfermedades hepáticas y renales, padeció dolores crónicos y padeció infecciones.
Posteriormente, sufrió un shock séptico cuando parte de su intestino se rompió, por lo que fue transferido de Fort St. John a Dawson Creek, siguiendo a muchos otros hospitales que finalmente lo llevaron de regreso a su primera opción.
Al estar ahí, doctores le informaron que su única oportunidad de supervivencia y comodidad sería recibir seis trasplantes de órganos.
“Lo pensé por un tiempo, en cierto modo engañé a mi familia porque no estaba en un buen lugar. Sabía que era lo que quería hacer”, dijo Eric.
Ahora que cuenta con la edad suficiente, optó por hacer uso de la ley de Asistencia Médica para Morir de Canadá, la cual permite a canadienses elegibles mayores de 18 años la oportunidad de quitarse la vida. Esto es con la única condición si el paciente cuente con una «enfermedad o discapacidad grave e incurable» o bien, un dolor físico o psicológico que los medicamentos no puedan solucionar.
Sin embargo, el joven relata que no tiene prisa y que lo hará cuando esté listo.
“No es cuando estoy enfermo. No es cuando retiran mis medicamentos. Es cuando estoy listo”, puntualizó.