Tendencias

Video publicitario genera escándalo en Corea del Sur por “sexualizar el ajo”

04/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Video publicitario genera escándalo en Corea del Sur por “sexualizar el ajo”

Tendencias | 04/08/2022 - Hace 2 años
Video publicitario genera escándalo en Corea del Sur por “sexualizar el ajo”

En Corea del Sur se armó una gran polémica por un video publicitario de 30 segundos por «sexualizar el ajo».

Aunque parezca difícil de creer, un video para promover el ajo local de la región de Hongseong terminó por provocar un enorme escándalo al ser acusado de «cosificar sexualmente el producto agrícola». Dicha comunidad de Corea del Sur, con una población promedio de 100 mil habitantes, es conocida por su ajo local al cual tiene el nombre de «Hongsan».

En el clip de 30 segundos de duración, se ve a una mujer tocando el muslo de un hombre llamado «Hongsan», quien también usa una mascara en forma de ajo, mientras usa palabras como «muy grueso» y «duro» para describir la calidad del alimento cultivado en la región. Asimismo, el video también fue parodia a una escena de la película surcoreana «Érase una vez en la escuela secundaria» de 2004.

Aunque en primer lugar el video publicado en YouTube no había traspasado las fronteras del condado, éste ganó popularidad al ser transmitido en vallas eléctricas en una terminal de autobuses en Seúl y en una calle en el centro de Daejeon.

«El video ofendió a las personas que lo vieron y asestó un duró golpe a la imagen del producto agrícola que los productores han cultivado laboriosamente», declararon la Liga de Campesinos de Corea y la Asociación de Mujeres Campesinas de Corea.

¿Qué te pareció este caso?

Ahora puedes leer también:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram