Tendencias

#YoElijo el hashtag con el que se busca elegir el sistema de gobierno federal

12/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

#YoElijo el hashtag con el que se busca elegir el sistema de gobierno federal

Tendencias | 12/04/2020 - Hace 4 años
#YoElijo el hashtag con el que se busca elegir el sistema de gobierno federal

A pesar de la pandemia o quizá gracias a ella en redes sociales ha iniciado un despertar social impresionante y es que no todo lo que brilla es oro y a pesar de que el discurso «liberador y transparente» del gobierno federal en principio fue alentador, las recientes decisiones han despertado miles de controversias y muchas propuestas entre la ciudadanía.

Pero entre unas y otras opiniones, el pueblo mexicano no busca ponerse de acuerdo porque las buenas ideas se quedan en el aire o simplemente no llegan donde deberían.

En una de las redes sociales más influyentes y quizá la más formal en cuanto a contacto con autoridades se ha hecho viral el hashtag #YoElijo en que se invita a todo ciudadano a proponer la manera de ser gobernados y se acompaña del hashtag oficial del Estado en el que la persona resida.

En ello se busca una redención en las decisiones así como hacer del conocimiento del gobierno federal la opinión del pueblo y la manera en que la mayoría le gustaría que trabajasen.

Lo más importante es la manera en que los internautas han sabido responder con argumentos claros y de manera muy alentadora, luego de observar las respuestas con más interacción notamos que el principal motivo de preocupación para el pueblo en general es la falta de respuesta del gobierno federal a favor del sector empresarial.

Esto como representación de lo que significa que cuando termine la pandemia por la cepa de Coronavirus COVID-19 se tengan las herramientas para levantar a México. Encima se agrega el malestar ciudadano por la represión que se ha mostrado en contra de la libertad de expresión. Quizá la gota que derramó el vaso en la opinión de la gente es que las decisiones inexpertas de este sexenio cuestan muchas vidas, mucha deuda, muchos empleos y el problema más grande es que las recientes frente al mundo en materia de energía fueron mucho más que un problema que México pagará con creces a muy largo plazo.

AMLO asegura que se encuentra bien de salud

El mexicano está respondiendo y muchos expertos con datos y argumentos también lo hacen reprobando las obras que solo son buena idea en la mente del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como el tren maya, dos bocas o la famosa rifa del avión presidencial. El #YoElijo parece ser el camino para la clase pensante de la estructura económica mexicana, y una excelente solución.

#YoElijo en Twitter parece haber llegado para quedarse y busca dar resultado muy positivos de concretarse en acciones reales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram