La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso una sanción económica al club Atlas y vetó a su grupo de animación por dos partidos, luego de los incidentes ocurridos durante el encuentro del pasado viernes ante Mazatlán, cuando aficionados lanzaron bengalas al terreno de juego en el Estadio Jalisco.
El incidente obligó a detener el partido durante algunos minutos. A través de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria informó que la sanción se basa en la violación del artículo 42 del Reglamento de Sanciones, que prohíbe este tipo de conductas.
Además, se aplicó lo estipulado en el artículo 48 del reglamento, que prevé sanciones para los clubes en caso de desórdenes en la tribuna. Las multas oscilan entre 200 y 20 mil UMAs, lo que equivale a montos que van desde 22 mil 714 hasta 2 millones 171 mil 400 pesos mexicanos.
El grupo de animación de Atlas cumplirá el veto en los partidos como local contra Tijuana (jornada 14) y Cruz Azul (jornada 16) del presente torneo. La afición rojinegra realizó esta acción como protesta por las bajas asistencias al estadio, en desacuerdo con la gestión de la directiva del club.
La Federación Mexicana de Futbol advirtió a Atlas que, de repetirse estos hechos, las sanciones podrían ser más severas.
Fotografía: Atlas FC