A unos días de que la Selección Mexicana de Fútbol tenga un par de encuentros amistosos en Sudamérica frente a los clubes Internazionale de Porto Allegre y River Plate, este viernes el representativo nacional lanzó su lista de convocados para esta gira continental.
El contingente de 23 nombres aparecen solo elementos de la Liga MX y es ahí donde se le abrió la oportunidad a varios, tal es el caso de los futbolistas del Atlas Jéremy Márquez y Rivaldo Lozano, quienes se enteraron de su llamado en la Ciudad de México, donde este sábado se medirán a Cruz Azul en el arranque del Clausura 2025.
Jeremy Márquez se unió a La Academia del Fútbol Mexicano a los 12 años y debutó en Primera División el 11 de enero del 2020 ante Cruz Azul. Ha sido pieza fundamental en la obtención del Bicampeonato de Atlas FC y el último Campeón de Campeones de la institución.
Mientras que en el caso de Rivaldo Lozano llegó a Atlas FC a los 9 años y ha vivido prácticamente toda su etapa como futbolista en La Academia. Su carrera en el máximo circuito del balompié azteca ha sido destacada, llamando la atención del «Vasco» para unirse al Tri.
El cuadro mexicano se va a medir el 16 de enero al Internacional Sport Club en el Estadio Beira, Río, Porto Alegre, Brasil y cinco días más tarde estarán en el mismísimo Monumental para afrontar el cotejo ante River Plate de Argentina.
El inter de Porto Allegre debuta en la liga gaucha el próximo 22 de enero, mientras que River Plate jugará el 17 del mes en curso en Chile ante la U Católica, en Concepción, de tal modo que regresarán el 18 a tierras pamperas, el 21 juegan contra México y el 26 debutan con Platense en la liga local, por lo que ambos clubes utilizarán jugadores suplentes con el combinado mexicano.