Los Charros de Jalisco lograron su segundo triunfo en la Serie del Caribe 2025 tras vencer 2-1 a Venezuela en un duelo reñido disputado en ‘El Nido de Los Águilas’. Con este resultado, el equipo mexicano mantiene su invicto en el torneo y se prepara para enfrentar a República Dominicana en su siguiente compromiso.
Luego de una contundente victoria de 8-1 sobre Puerto Rico en su debut, los dirigidos por Benjamín Gil saltaron al diamante para medirse ante los Cardenales de Lara, que venían de caer 2-0 ante República Dominicana. El encuentro inició con dominio desde la lomita, con Manny Bañuelos como abridor por México, pero en la cuarta entrada, Venezuela rompió el cero con un sencillo de José Rondón que permitió la carrera de Ravelo (1-0).
La reacción mexicana no tardó en llegar. En el quinto episodio, Donovan Casey conectó un elevado de sacrificio para igualar la pizarra (1-1) y hacer vibrar a los aficionados en el estadio. El duelo se mantuvo parejo hasta la octava entrada, cuando Julián Ornelas aprovechó un error defensivo de Venezuela para darle la ventaja definitiva a Charros (2-1).
En el cierre del noveno inning, el relevista Stephen Nogosek contuvo a la ofensiva venezolana y aseguró la victoria para México, mientras que Cardenales de Lara sufrió su segundo descalabro del certamen.
El próximo compromiso de Charros de Jalisco será este domingo 2 de febrero ante el Escogido Baseball Club de República Dominicana, mientras que Venezuela se medirá ante Puerto Rico el lunes 3.
Fotografía: Charros de Jalisco