Leones Negros tuvo todo a su favor para regresar a Guadalajara a liquidar la eliminatoria frente a Mineros de Zacatecas, al tener una ventaja de dos goles y la superioridad numérica en el campo por la expulsión de Óscar Mazatán a los 78′ de tiempo corrido; no obstante, de nueva cuenta las desatenciones le pasaron factura y la eliminatoria sigue abierta con el 2-2 final.
En los albores de las acciones parecía que el mar se le abría a los universitarios, pues apenas a los 25 segundos atacaron por el sector de la izquierda, vino el centro para Jesús Ocejo que pateó de primera para vencer la estirada de Leonardo Durán y cantar muy temprano el 0-1.
Después de la anotación el equipo de Alfonso Sosa cedió la iniciativa a su adversario, al regalarle la posesión de la pelota, tanto que Briqn Figueroa probó suerte de larga distancia, pero atrás estuvo bien el guardameta Felipe López para desviar con buena técnica por encima del travesaño a los 3′.
A los 16′ Jesús Henestroza tomó la bola en propio campo, cedió al centro para Ulises Torres que punteó el esférico, Jesús Ocejo recibió y entregó para Carlos Fierro que se «trepó a la motocicleta», jaló de la pierna derecha y el tiro se fue por un costado de la portería zacatecana, ante el lance vigilante de Leo Durán.
Llegados los 26′ Alejandro Organista bajó de crack un trazo largo, desbordó por el lado izquierdo, recortó en el área y puso un pase retrazado para Jahaziel Marchand que impactó de primera, Leonardo Durán se lanzó y aunque tocó el esférico, no evitó el 0-2 en la frente minera.
Mineros se fue al ataque en busca de un tanto que le diera la esperanza de irse con mejor ánimo al vestidor y lo encontró, luego de que se agregaron cuatro minutos, el esférico voló por derecha, Henestroza y Juan Aguayo se vieron superados por Luis Razo que de cabeza, «dobló» a Felipe López y así, con el 1-2, ese gol que tanto necesitó Mineros, es como se fueron a descansar.
A la vuelta de vestidores Juan Aguayo por poconlava su error en un servicio al corazón del área, apretando los dientes y metiendo el cabezazo con etiqueta de gol, pero Leonardo Durán se lo impidió con un magnífico lance a su izquierda al 47′.
Un minuto más tarde la defensa local se ve partida. Carlos Fierro aprovechó metiendo tercera, ganándole la posesión a su marcador, pero en la definición se cruzó una pierna salvadora mandando a saque de esquina.
A los 64′ otra gran oportunidad para los «Melenudos» cuando Alejandro Organista filtró un gran pase para Jesús Ocejo, este se quitó al guardavallas, no levantó la vista sacando un disparo flojo y Mazatán se barrió para desviar lo que ya parecía un gol cantado.
Se jugaron los 88′, Mineros con la posesión de la pelota, Brian Figueroa le devolvió a Luis Razo que de primera impactó a portería, Alejandro Bravo no se barre con decisión y terminó por «clarear» a su portero, dejándolo como espectador para el 2-2 final.
La U de G se cansó de fallar frente al marco y ahora deberá de revertir este mal partido el sábado 9 de noviembre a las 19:00 horas, si es que quiere acceder a la antesala de una probable llave por el título del Apertura 2024.
Fotografía: ligabbvaexpansion.mx