Buen partido de fútbol el que se vivió este domingo en la cancha del Estadio Jalisco entre los Leones Negros y las Chivas, escuadras que compitieron en la Final de la Copa Pacífica, siendo la U de G quienes se alzaron con el título al son de 2-1.
Son los Leones Negros que arrancan las acciones decididos a hacer daño, pues apenas a los 2′ Jesús Ocejo peleó una pelota por el costado derecho, ganó dentro del área la posesión y sacó un zapatazo cruzado que el guardameta Óscar Whalley se vio obligado a emplearse a fondo, sacando el manotazo salvador.
Chivas va a tener la suya a los 16′ en un pase filtrado para el joven Daniel Aguirre que dentro de los 16.50 intentó definir, pero el arquero Felipe López salió y achicó perfecto para mandar a tiro de esquina.
Al 20′ Roberto Alvarado estuvo cerca de marcar el primer tanto del encuentro, luego de un servicio que controló de espaldas, giró y disparó, pero el balón pegó en la red lateral, ante el lamento del respetable en la grada.
Guadalajara va a perderse una importante al 26′ luego de una escapada de Cade Cowell por el costado derecho, entró al área, pisó la de gajos h mandó el centro que Alvarado no pudo rematar y todo terminó en las manos del «Pipe» López.
Llegada la media hora de contienda, Jesús Ocejo se enfiló rumbo al arco de Óscar Whalley y cerca del área, Leonardo Sepúlveda lo jaló de la camiseta, se marcó la falta y el 27 chiva se fue a bañar temprano. Así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad Leones Negros va a rugir de forma espectacular, en un trazo largo al área rojiblanca, la defensa cabeceó llevándose puesto a un oponente, el rebote le quedó a Bryan Flores que le pegó de bote pronto, el balón se fue elevando y se incrustó en el ángulo superior izquierdo; golazo que hizo inútil el vuelo de Óscar Whalley, quien vio con amargura el 1-0 en contra.
Minutos más tarde la defensa universitaria se vio en problemas al no poder detener a Gael García, quién fue derribado por Joél Pérez y el árbitro decretó la pena máxima; en el cobro Ricardo Marín se plantó ante el portero y sacó un «fogonazo» al centro que hizo estallar el Jalisco.
Se agregaron cuatro minutos y en ese inter, la U de G va a marcar el segundo tanto, en un centro al corazón del área, Óscar Whalley salió en falso, dejó la pelota suelta y Alejandro Carreón estuvo atento para barrerse y poner el 2-1 definitivo.