Luis Romo es uno de los refuerzos estelares del Guadalajara para este Clausura 2025 y una de las cartas fuertes para que el «Rebaño» vuelva a los sitios de privilegio en el fútbol mexicano, buscando sumar una estrella más a su escudo y recortar, poco a poco la distancia que tiene en títulos con las Águilas del América.
En sus primeras declaraciones, luego de darse a conocer la noticia de ser una de las incorporaciones al redil, Romo manifestó que el llegar a vestir los colores rojiblancos es un sueño familiar y este lunes, a través de los canales oficiales del Club, ahondó un poco más en ese tema, teniendo como protagonista a su hermano, quien jugó desde chico en Chivas y como anécdota, contó que en su tiempo probó suerte en las inferiores y no lo eligieron.
«Sí, la verdad que desde chico al primer equipo que le fuimos en la casa fue al Cruz Azul y después cuando yo cumplo siete años, mi hermano se viene a jugar aquí a Chivas, en una Copa Chivas se queda y de ahí pues todo cambió, fueron siete años que él estuvo acá donde fue toda la familia Chivas.
Nos tocó la época del campeonato del 2006 donde Chivas era prácticamente la Selección Mexicana, entonces se le agarró mucho cariño. De chico yo hice pruebas acá y nunca quedé (risas), pero sí era como que el objetivo principal. Mi hermano siempre ha sido chiva, hoy cuando se entera me dice ‘lo vas a vivir, lo vas a sentir y estás viviendo el sueño que yo no pude lograr’. Qué más motivación que vivir ese sueño y vivirlo yo», dijo el oriundo de Los Mochis, Sinaloa.
Al llegar a un equipo que tiene mucho talento joven y varios de ellos en el plantel, Romo no se aventuró a tomar el papel de líder, pues considera que debe de tener un diagnóstico para saber donde puede aportar su «granito de arena» en pro de la institución.
«Lo primero que tengo que hacer es observar, ver y analizar donde puedo aportar, no puedo pensar que voy a llegar desee un momento inicial con un rol ya definido.
Tengo que ver y analizar lo que voy a dar, ver que se necesita e intentar poner mi ayuda y mi atención y potenciar lo que yo sienta que falta en el club y platicar, tengo mucha confianza con todos. Llevo tres entrenamientos con el grupo y es difícil hoy decirte en qué puedo ayudar», declaró a Chivas TV.
El flamante refuerzo se mostró sorprendido por el grupo de calidad con el que cuenta, pues asegura que desde afuera no le ponía tanta atención a eso y ahora que está en las entrañas del equipo sabe que pueden llegar muy lejos.
«Desde afuera ves solamente el ‘cascarón’, pero ya adentro te das cuenta de que es un equipo con mucha calidad, con muchas ganas de hacer las cosas y que lo disfruta. Todo mundo habla maravillas, pero en el equipo están contentos, quieren dejar huella y de lo que me doy cuenta es ayudar a los jóvenes a asentarse en la Primera División porque a veces hay mucha calidad, pero van de paso y que de consoliden es algo en lo que puedo aportar», argulló Romo.
Sobre la zona de la cancha en la que lengusta desempeñarse más, pues puede jugar tanto de central, contención e incluso un poco atrás de los delanteros, el seleccionado mexicano mencionó que ya trató el tema con su DT Óscar García, a quien le externó que donde el español sienta que puede aportar, ahí jugará.
«A mí me gusta siempre cumplir el rol que me toque . Hablaba ya con Óscar (García) y él me pregunta lo mismo. Le digo que ‘el rol donde tú me quieras poner lo haré de la mejor maner. Si ocupas que potencie al compañero para que liberen un poco más puedo ser un 5 fijo’ y ha blando de eso, siempre he dicho que es la posición que más me gusta, pero ya no me gusta a encajonarme. Depende mucho al plantel al que llegues», dijo.
El sábado pasado en el triunfo de su equipo ante Santos, Luis Romo vio el cotejo desde un palco en el Akron y además del par de entrenamientos que ya hizo, sostuvo que le gusta la idea que plasma Óscar García Junyent.
«Sí, la verdad que los dos días que estuve fue más parado, más táctico, son los entrenamientos que muchos decimos son los más tediosos, pero pues tienen un objetivo de como defenderte y como hacer daño. Se va a aprovechar mucho en atacar las debilidades del rival, poco a poco iré viendo; es un gran estratega que planifica con base al rival y eso es bueno, porque quiere decir que analiza», finalizó.
Fotografía: Chivastv