A base de mucho trabajo y sobre todo de paciencia, el representativo de Panamá le dio su segundo revés a la Selección Mexicana que comanda Benjamín Gil, al derrotarlos «quirúrgicamente» con pizarra de 2-3.
La carrera de la quiniela va a llegar en los albores del encuentro cuando Rubén Tejada sacó un «misil» de sus muñecas y la pelota voló al otro lado de la barda y poner el 1-0 con ese vuelacercas en solitario.
Más adelante, Alonso Gaitán no quiso quedarse atrás y emuló a su compañero, cuando le puso «lumbre» a su madero y mandó a dormir a la 108 costuras con un home run que puso el 2-0 en la pizarra.
Panamá va a responder de manera inquietante en la 4ta alta, con un solo out, cuando Santos pegó de hit, fue puesto fuera, pero Wright llegó al plato para acortar distancia con el 2-1.
José Ramos se colocó en el plato y con decisión castigó al serpentinero Stankewics con un hit al izquierdo, con lo que Luis Castillo llegó para colocar el 2-2, con lo que hay juego nuevo en Zapopan.
En el 5to rollo los canaleros se animaron en busca de romper la igualada en la pizarra y es Jhony Santos que conectó de hit por encima del tercera y estacionarse en la intermedia, doblete que le abrió la puerta para conseguir el objetivo.
Smith se fue a la antesala del home y en un batazo de Luis Castillo, Smith llegó al home, pero la polémica se presentó en la primera, pues se tuvo que recurrir a revisar la jugada: luego de unos instantes, lo umpires regresaron para decretar el out y el cierre del inning.
Los panameños van a romper «el cerrojo» en la 8va cuando Carlos Quiroz puso a la 108 costuras en terreno de hit y Luis Castillo piso el home para anclar a su favor el tan ansiado 2-3 y definitivo.
Los serpentineros de Panamá colgaron siete argollas consecutivas, de la segunda a la novena
entrada, incluidas seis desde el bullpen cortesía de los brazos de Steven Fuentes (3.1), el
ganador Abdiel Mendoza (0.2), Miguel Gómez (1.0) y Alberto Baldonado (1.0), este último se
acreditó el salvamento para asegurar la victoria panameña. El pitcher ganador fue Abdiel Mendozs, mientras que el derrotado tiene nombre con Jesús Cruz; el salvamento se lo llevó Alberto Baldonado.