Este sábado por la tarde arrancó en el Estadio Panamericano en Zapopan, el Premier 12 torneo de béisbol que reúne a lo mejor de este deporte en cuánto a naciones se refiere, arrancando con el encuentro entre los Países Bajos y el representativo de Panamá.
Fue con un out de vida y casa llena que los europeos se llevaron el triunfo 9-8 en la 10ma entrada, pues los canaleros incluso les dieron la vuelta a la pizarra y batallaron por un momento para llevarse la victoria en la primera jornada.
Fue en la 2da entrada que Panamá se puso en ventaja gracias a un «tablazo» en solitario de Robert Mullen; sin embargo, la reacción fue pronta pues los naranjas conectaron un imparable en las muñecas de Sharlos Schoop, Hendrick Clementina que estaba a bordo, llegó a la registradora para romper el cero.
Enseguida, Denzel Richardson le pegó con rencor a Doña Blanca y la mandó del otro lado del parque para darle vuelta al electrónico con el 1-2.
En las acciones del 3er capítulo el Short Stop Rubén Tejeda fue llevado a la almohadilla inicial mediante un pasaporte, pero no estuvo estacionado mucho tiempo, pues vino Johny Santos para conectar doblete que dejó a 90 pies del home la del empate.
El jardinero derecho Luis Castillo produjo la rayita en el score para Panamá y un imparable doble de Javier Quiroz mandó a Jhonny Santos para que pisara el pentágono.
Los centroamericanos se adueñaron de las acciones y fabricaron una quinta carrera de «a caballito», para que después llegara un doble y dos sencillos, con lo que se dio el cambio de serpentinero.
El nuevo brazo se metió en los mismos problemas que su antecesor y tras llegar a la cuenta máxima, Rubén Tejeda se fue a la primera y el catcher Fernando González anotó.
Jhonny Santos pegó doblete de sacrificio agregando una carrera más y mediante el Wild Pitch, Johan Camargo puso el 7-2 que parecía imposible de alcanzar en la 4ta.
Países Bajos comenzó a reaccionar y fue Denzel Richardson con imparable productor que recortó distancia de 3-7. En el 6to rollo vino el «destape»; primero con un vuelacercas de Schoop, posteriormente Dwayne Kemp y Patrick Diddier armaron una cada quien para dejar el conteo 6-7.
En la 7ma, la de las grandes tragedias llegó el empate cuando Sharlon Schoop pegó una rola que lo dejó fuera; no obstante envió a Jonathan Schoop al plato.
Para la 8va Patrick Diddier conectó de hit para impulsar a Helder colocando el 8-7, pero Panamá puso su corazón por delante e igualó el trámite 8-8 con un home run de Rubén Tejeda que hizo estallar el Dog Out, pues mandaron el juego a extrainnings.
Ya en esas instancias fue la exHolanda quienes dieron el golpe con un elevado entre el central y el derecho, ninguno de los dos jardineros atrapó la bola y Países Bajos se llevó el triunfo en los spikes de Didder Gregorius.
Con esta victoria, Países Bajos se posiciona con fuerza en el grupo A, donde este sábado también se enfrentarán Puerto Rico contra Estados Unidos y México contra Venezuela.