Este sábado 9 de noviembre comienzan las acciones del WBSC Premier 12 2024, el torneo que reúne a las mejores selecciones nacionales de beisbol del planeta, y previo al inicio de los encuentros a disputarse en el Estadio Panamericano, se celebró la conferencia de prensa con los managers de México, Países Bajos, Panamá y Venezuela, protagonistas de los compromisos sabatinos del Grupo A, que también cuenta con Estados Unidos y Puerto Rico, escuadras que jugarán en Tepic, Nayarit su primer encuentro.
El primero en manifestarse fue el timonel venezolano Omar López, quien destacó la unión de su grupo de peloteros como arma para obtener uno de los primeros lugares del sector.
“Somos un equipo unido, con química y ganas de dar una alegría nuestro país. La expectativa es ganar uno de los dos cupos para ir a Japón. En lo personal, espero que podamos controlar las emociones, que mejoremos en cada juego, hagamos un gran papel y los resultados se den por sí solos”.
El único no americano del grupo, el equipo de Países Bajos, viene a competir y a demostrar que saben jugar a la pelota. Así lo aseguró el manager Evert-Jan ’t Hoen, quien reconoció la dificultad de sus rivales, pero está listo para dar la sorpresa.
“Tenemos un buen equipo, una mezcla de jóvenes con veteranos que han demostrado su nivel en torneos de todas las categorías. Contamos con peloteros con experiencia en Ligas Mayores. Cada país de este grupo es una gran nación beisbolera, los hemos enfrentado y sabemos que podemos ganar. Estamos aquí para jugar al beisbol”.
El debutante en el torneo es Panamá, nación beisbolera por tradición. Pero no por ello vienen solo a participar, sino que buscan avanzar a la fase final en el Lejano Oriente. Así lo aseguró su manager José Mayorga.
“Tenemos química, unión, varios torneos juntos y una buena defensa. Estamos aquí para ganar uno de los cupos a Japón, y nuestra meta es darlo todo en cada juego, ganarlo y tener esos resultados positivos que queremos en nuestro debut en el torneo”.
Finalmente, Benjamín Gil, timonel de la novena anfitriona, fue claro y contundente. Se verá un equipo fuerte, comprometido y motivado, que piensa en llegar al juego grande el 24 de noviembre en el Tokyo Dome de la capital nipona.
“La fortaleza del equipo es el balance que tenemos en todos los aspectos y las ganas de ganar. Ser anfitrión te da un compromiso adicional pero también una motivación extra. Van a ver un equipo mexicano comprometido en todos los sentidos, haciendo el trabajo en el terreno y espero que sea suficiente para jugar por la medalla importante”, concluyó el manager azteca.
Las actividades del Premier 12 en Guadalajara comenzarán este sábado a las 13:00 horas locales con el encuentro entre Panamá y Países Bajos, mientras que a las 20:00 horas, el juego estelar tendrá a Venezuela contra el anfitrión México.