Entretenimiento

 María ¡Me muero! Llegará a las pantallas a finales de octubre

23/10/2024 - Hace 4 semanas en Jalisco Estado

 María ¡Me muero! Llegará a las pantallas a finales de octubre

Entretenimiento | 23/10/2024 - Hace 4 semanas
 María ¡Me muero! Llegará a las pantallas a finales de octubre

María ¡Me muero! Es una comedia que cuenta la historia de un hombre hipocondriaco y que su mente juguetona le lleva a ser la “única” persona capaz de tener hasta resfriados terminales. María (Natalia Téllez) es esposa de Rodrigo (Ricardo Fastlicht) y una escritora que se encuentra en crisis de pareja y de edad y debido a las condiciones de su pareja, busca darle una última oportunidad para salvar la relación.

Para dar a conocer esta cinta que promete ser algo diferente a las comedias convencionales, sus protagonistas Natalia Téllez y Ricardo Fastlicht estuvieron charlando con NOTIGRAM JALISCO, donde desmenuzamos poco a poco lo que entregará este nuevo reto en sus carreras.

LM: Muchachos, esto es sumamente atractivo al ser una comedia distinta a lo que se ha visto
Natalia: Yo sí creo que es una comedia diferente y hay un enorme humor negro alrededor de una temática que siempre lo planteamos así, María lo está sufriendo, para ella es un drama absoluto. Para Ricardo (Fastlicht) no se diga físicamente doloroso, incómodo, enloquecedor, pero el público obviamente, mientras esto más se alarga… Porque lo que María intenta es por medio de una terapia de shock sacarlo de ese estado, entonces se vuelve como una especie de tortura física y mental para ver si en un grado de dolor él recapacita; creo que el tema es interesante.
LM: Y debido a este tema ustedes mandan el claro mensaje y contundente de que la vida es ahora y disfrutar siempre
Natalia: Y también del compromiso ¿no? Porque creo que como el tema más grande de María es estar estancada en su relación, una relación que ya no está avanzando aunque se aman, es una carrera de escritora que no está avanzando. Es una pareja que en su mente están las cloacas del estancamiento y creo que…

Aquí se corta un poco la declaración de la actriz, debido a que su ocurrente compañero la hizo reír y una vez contenida la risa, prosiguió

Creo que también habla de estos procesos donde uno tiene que comprometerse a que debe de continuar, entender que debe de tomar decisiones y seguir o terminar y creo que ellos sí están en el punto de que: o pasa toda esta catástrofe o van a terminar. Creo que hay mucho amor, mucho compromiso, hay dolor, hay miedo y al final lo que está haciendo María es un experimento de ver si esto se recompone o se pierde.
Hay otro gran mensaje que mandan: el amor puede triunfar pese a las adversidades que se tengan.

Ricardo: Sí, yo creo que sí. Yo creo que se puede triunfar en el amor siempre y cuando estés dispuesto a encararte a ti mismo, a abrirte a la posibilidad de que no siempre tienes la razón. A sanarte a ti y poder sanar a otras personas. Me parece que sí se puede resolver todo con amor, pero siempre compartido, un amor real absoluto y abierto.
Natalia ¡Que bonito! Lo que dijo es realmente hermoso y muy valioso. Son temas que se están normalizando a hablar, el amor desde la responsabilidad y de esta idea de que la media naranja; tú complétame, tú sostenme. Mientras no te hagas responsable, no creo que se pueda hablar de amor y hacerse responsable, porque eso es una chamba de toda la vida.
Más allá del gran mensaje que se manda, Natalia y Ricardo ¿qué les dirían a esas personas que lamentablemente sufren de esta enfermedad
Ricardo: Que acercarse a profesionales es una muy buena opción, platicar, terapearte. Creo que estar cada vez más abierto; antes era más como que ‘no, terapia’ y ahora no es para solucionar, son cosas sencillas, profundísimas y lo único que va a generar es bienestar.
Los hombres ¿somos el sexo débil?
Ricardo: Pues… Para ciertas cosas (suelta una gran carcajada que contagió a todos en la sala). O sea, en cuestiones de dolor físico creo que sí somos…
Más sensibles (comentamos)

No, no es exactamente la palabra que estaba buscando, pero no la voy a decir. Creo que sí tiene una mayor tolerancia al dolor físico y emocional. Las mujeres y los hombres somos vulnerables a eso porque somos… Otra vez quería utilizar la misma palabra (ríe). Eso, creo que somos más débiles en otras cosas, en otras no y ser los fuertes en ciertas cosas que también se necesitan en una relación, pero en una relación también todas son muy diferentes y otras serán muy fuertes en unas cosas y otros muy fuertes en otras y el chiste es complementarse donde somos vulnerables y en vez de atacarlo y generar dolor, rescatar eso y proteger eso de nuestras parejas.

Preguntas rápidas con Natalia Téllez y Ricardo Fastlicht

¿Encontrar la pasión de su vida? ¿O al amor de su vida?
Natalia: No, pues la pasión.
Ricardo: Yo el amor.
¿Tener un botón de reiniciar su vida? O uno para pausarla
Natalia: Pausarla
Ricardo: Pausarla
¿Vivir en un mundo sin arte (incluyendo lo que hacen)? O un mundo sin tecnología
Natalia: No, sin tecnología.
Ricardo: Sin tecnología
¿Saber cuando alguien esté mintiendo? O ¿Salir bien librado?
Natalia: Salir bien librada.
Ricardo: Saber cuando están mintiendo, definitivo.
Su mejor decisión hasta ahora ha sido…
Natalia: Ser congruente con quién soy.
Ricardo: Ser esposo y papá.
Si tuvieran que crear una cápsula del tiempo que los represente como artistas y seres humanos ¿qué llevarían en ella?
Natalia: ¡Ay, Dios! Es que es muy difícil esa pregunta (lo piensa más tiempo) Yo metería un dibujo y una foto de como está mi hija ahorita…
Ricardo: Pero del arte, hija ¿eso qué tiene que ver?
Natalia: Es arte
Ricardo: Yo unos oleos.

En México 14 de cada 100 habitantes sufre de hipocondría y ambos actores lo abordan de manera divertida, con el objetivo de que el mensaje a quienes sufren lamentablemente de esta situación, se atiendan sin miedos ni temores.

Ve el avance de esta película:

Fotografía: Luis Miguel Ruíz

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram