El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, participó en el tradicional Desfile Charro en el centro tapatío, acompañando a la Asociación de Charros de Jalisco en su 104 aniversario. Contingentes de distintas asociaciones que se desplazaron por las principales calles del corazón de Guadalajara.
“Con mucho orgullo el día de hoy es mi último desfile charro como Gobernador, pero también en la memoria de mi padre que fue un charro de corazón; es más bien pedirles que nunca olviden que este es el deporte nacional, que esto es lo que ponen en alto el nombre de Jalisco en México y en el mundo, y que la charrería, es sin duda, un deporte que nos da identidad a todas y todos los jaliscienses”, expresó el Gobernador.
Por su parte, en representación de la presidencia de la Asociación de Charros de Jalisco, se agradeció al mandatario su apoyo para que esta tradición no termine, una asociación que está orgullosa de ser jalisciense con los valores de respeto y la pasión por el deporte nacional.
Enrique Alfaro se dijo orgulloso de dar arranque de estas tradiciones que llegan a todos los rincones de México y enaltece la idea de ser jaliscienses.
En el desfile de la Columna frente a Palacio de Gobierno, estuvo presente Salvador Sánchez Orozco, presidente de la Asociación de Charros de Jalisco; Francisco Ramírez Salcido, presidente Municipal Interino de Guadalajara; Salvador Sánchez Sánchez y Javier Sánchez Sánchez, ex presidentes de la asociación; José Luis Ibarra Navarro, miembro del consejo directivo y Raúl Díaz Carrillo, cronista de la Charrería y narrador del desfile.