Local

22 colonias de Zapopan registran cortes o baja presión de agua

05/05/2025 - Hace 4 horas en Jalisco Estado

22 colonias de Zapopan registran cortes o baja presión de agua

Local | 05/05/2025 - Hace 4 horas
22 colonias de Zapopan registran cortes o baja presión de agua

Este lunes 5 de mayo, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) inició trabajos urgentes en el sistema de bombeo del Cárcamo Federalistas, ubicado en la colonia Parques de Zapopan, debido a una falla electromecánica en uno de los cuatro equipos instalados.

El equipo averiado es responsable del abastecimiento del Tanque Federalistas 1, el cual presenta niveles bajos que han comenzado a impactar en el suministro de agua, especialmente en las zonas más elevadas del municipio. Por esta razón, el SIAPA informó que se registrarán interrupciones o baja presión en 22 colonias de Zapopan.

Las labores de reparación se realizan en coordinación con el área de Mantenimiento de Plantas y Pozos del organismo, y se espera que el servicio se normalice durante la tarde del miércoles 7 de mayo.

Para reducir las afectaciones, el SIAPA ofrece el servicio gratuito de pipas de agua. Las personas que necesiten este apoyo pueden comunicarse al 33-3668-2482, línea directa de SIAPATEL. Además, se mantendrá informada a la población sobre los avances a través de sus redes sociales en X y Facebook (@siapagdl).

Las colonias que presentarán afectaciones en el suministro son:

  • Altagracia
  • Cañadas San Lorenzo
  • Colinas del Rey
  • Coto Almendros
  • Coto Altavista
  • Coto Argenta
  • Coto Boreales Residencial
  • Coto Miralto Residencial
  • Coto Real del Bosque
  • Coto Sotavento Residencial
  • Coto Vitana Residencial
  • Fracc. Bosques Valdepeñas
  • Francisco Villa Las Palmas
  • Haciendas del Valle
  • La Cima
  • Lomas de Zapopan
  • Punta Valdepeñas
  • Real Valdepeñas
  • Rinconada San Isidro
  • Savia Tulipán
  • Savia Orquídea
  • Zapopan Industrial Norte
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram