23 colonias de Zapopan sin agua por fallas en cárcamo
11/05/2025 - Hace 18 horas en Jalisco Estado23 colonias de Zapopan sin agua por fallas en cárcamo

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que se registran bajas presiones y falta de agua en 23 colonias de Zapopan, como consecuencia de trabajos de reparación en uno de los equipos de bombeo del Cárcamo Federalistas.
De acuerdo con el organismo, las labores han provocado un descenso en los niveles del Tanque Federalistas 1, lo que afecta el suministro en las siguientes zonas: Altagracia, Cañadas San Lorenzo, Colinas del Rey, Coto Almendros, Coto Altavista, Coto Argenta, Coto Boreales Residencial, Coto Míralto Residencial, Coto Real del Bosque, Coto Sotavento Residencial, Coto Vitana Residencial, Fraccionamiento Bosques Valdepeñas, Francisco Villa, Haciendas del Valle, La Cima, Las Palmas, Lomas de Zapopan, Punta Valdepeñas, Real Valdepeñas, Rinconada San Isidro, Savia Orquídea, Savia Tulipán y Zapopan Industrial Norte.
El SIAPA prevé que el servicio quede restablecido la noche del lunes 12 de mayo.
Para quienes requieran apoyo con pipas, el organismo pone a disposición el número telefónico 33-3668-2482 (SIAPATEL), así como sus redes sociales oficiales en X y Facebook: @siapagdl.