El alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, ha revelado una serie de irregularidades que, según sus declaraciones, fueron heredadas por la administración anterior encabezada por Poncho Magallanes. Durante su informe, Rivera Navarro detalló que el Ayuntamiento cuenta actualmente con 759 personas que reciben sueldo, lo que genera un gasto de más de 9 millones de pesos mensuales.
Además, el alcalde denunció la existencia de aproximadamente 150 «aviadores», personas que cobraban sin trabajar, y señaló que varios de ellos eran cercanos a la administración anterior. «Muchos eran compadres, amigos o socios del anterior presidente Poncho Magallanes», afirmó Rivera Navarro, agregando que estas personas no cumplían con sus labores y solo acudían a marcar asistencia.
Entre otros problemas, el presidente municipal informó que se heredaron deudas considerables, incluyendo recibos de luz por más de 2 millones de pesos y un costo mensual de 955 mil pesos por la recolección de basura. En total, la administración debe hacer frente a un gasto mensual de más de 12 millones de pesos, lo que, según Rivera Navarro, forma parte de un plan para que la nueva gestión colapsara.
«Nos entregaron el gobierno con solo 71 mil pesos disponibles para cubrir todas estas deudas», indicó Rivera Navarro, quien destacó que, pese a las dificultades, su gobierno implementará un plan de austeridad para superar la crisis. «En Tequila vamos en serio», concluyó.
Ve su declaración completa aquí: https://fb.watch/vfFu9u_mLK/