En un acto de gran trascendencia para México y América Latina, la alcaldesa de Guadalajara Verónica Delgadillo, tuvo el honor de participar como la única representante de la región en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Ciudades. Durante el evento, la alcaldesa presentó los avances y esfuerzos de Guadalajara en materia de cambio climático y sostenibilidad urbana, destacando las acciones que la ciudad ha implementado para enfrentar los desafíos ambientales actuales.
“Es un gran orgullo para Guadalajara y para México estar aquí compartiendo nuestras estrategias y logros en torno al cambio climático, y trabajar junto a otras ciudades del mundo para construir un futuro más sustentable y resiliente,” afirmó la alcaldesa. Su participación refleja el compromiso de la capital jalisciense en temas de desarrollo urbano sostenible y la posición de liderazgo que busca tener en la región en estos esfuerzos.
La invitación de la ONU subraya el reconocimiento internacional hacia los avances de Guadalajara en sostenibilidad y su compromiso en la lucha contra el cambio climático, consolidando a la ciudad como un ejemplo en América Latina.