Local

Altagracia Gómez Sierra encabezará el Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y la Relocalización de Empresas

10/07/2024 - Hace 2 semanas en Jalisco Estado

Altagracia Gómez Sierra encabezará el Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y la Relocalización de Empresas

Local | 10/07/2024 - Hace 2 semanas
Altagracia Gómez Sierra encabezará el Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y la Relocalización de Empresas

 

En un esfuerzo por potenciar la inversión y promover el desarrollo económico durante la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, la empresaria jalisciense Altagracia Gómez Sierra ha sido nombrada coordinadora del Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y la Relocalización de Empresas. Con tan solo 32 años, Gómez Sierra ya ha demostrado su capacidad y liderazgo, desempeñándose como coordinadora de Desarrollo Económico Regional durante la campaña de Sheinbaum.

Altagracia Gómez Sierra ha sido fundamental en la difusión del proyecto de relocalización de empresas conocido como nearshoring, además de promover los polos de desarrollo y los corredores industriales. Hija del reconocido empresario Raymundo Gómez Flores, actualmente es directiva de Grupo Promotora Empresarial de Occidente, un conglomerado familiar que abarca diversos sectores como el automotriz, transporte, alimentación, desarrollo inmobiliario y almacenes.

Entre las empresas que conforman el Grupo Promotora Empresarial de Occidente se encuentran Dina, Minsa, Campo Fino, Almer y Siembra Capitales. Gómez Sierra ocupa posiciones de liderazgo en varias de estas compañías, siendo presidenta del Consejo de Grupo Minsa, el segundo productor mundial de masa de maíz, y dirigiendo Almer, una empresa especializada en transportación y logística de mercancías.

Además de su rol en el Grupo Promotora Empresarial de Occidente, Gómez Sierra es miembro del consejo asesor de Transversal Think Tank, Capital Indigo Fund y Citibank Latinoamérica. Su destacada trayectoria ha sido reconocida con premios como el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award, otorgado por la Universidad de Harvard.

El nombramiento de Altagracia Gómez Sierra refuerza el compromiso de la próxima administración con el desarrollo económico y la atracción de inversiones, buscando generar un entorno favorable para el crecimiento y la innovación en la región.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram