Local

Amenaza la lluvia el México-Corea; prevén tormentas vespertinas en Guadalajara

18/06/2026 - Hace 1 hora en Jalisco Estado

Amenaza la lluvia el México-Corea; prevén tormentas vespertinas en Guadalajara

Local | 18/06/2026 - Hace 1 hora
Amenaza la lluvia el México-Corea; prevén tormentas vespertinas en Guadalajara

La posibilidad de lluvia acompañará este jueves el partido entre México y Corea del Sur en el Estadio Guadalajara. De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jalisco mantiene condiciones favorables para chubascos y tormentas durante la tarde y noche debido al ingreso de humedad del Pacífico y la presencia de inestabilidad atmosférica en el occidente del país.

Los modelos meteorológicos consultados por distintos servicios especializados coinciden en que la mayor probabilidad de precipitación se presentará entre las 18:00 y las 22:00 horas, justamente durante el periodo de ingreso de aficionados y desarrollo del encuentro. Aunque no se prevé una tormenta severa generalizada, sí existe riesgo de lluvias intermitentes y chubascos localmente moderados en la zona metropolitana de Guadalajara.

Las temperaturas durante el partido oscilarían entre 20 y 22 grados centígrados, con ambiente fresco conforme avance la noche y humedad elevada. Las autoridades recomiendan a los asistentes llevar impermeable ligero, evitar paraguas dentro del estadio y considerar tiempos adicionales de traslado debido a que la lluvia podría complicar la circulación en los accesos de la llamada «Última Milla».

El antecedente inmediato mantiene atentos a organizadores y cuerpos de emergencia. Durante los últimos días Guadalajara ha registrado lluvias frecuentes, algunas de ellas suficientemente intensas para afectar actividades masivas relacionadas con el Mundial, por lo que Protección Civil mantiene monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas para la jornada de este jueves.

Hasta la mañana de este jueves no existe ningún pronóstico que ponga en riesgo la realización del encuentro entre México y Corea del Sur; sin embargo, el escenario más probable apunta a un partido disputado bajo cielo nublado y con posibilidad de lluvia durante algunos lapsos de la noche.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram