El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que el último tramo de la autopista que conecta Guadalajara con Puerto Vallarta estará listo a finales de septiembre de este año. Durante su visita a Nayarit, el mandatario, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, confirmó que el tramo Bucerías-Puerto Vallarta, que evitará el ingreso a Bucerías y conectará directamente con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, será inaugurado antes de que concluya su administración, el 1 de octubre.
Este nuevo tramo, de 32.2 kilómetros, reducirá el tiempo de traslado en 25 minutos y forma parte de los 150 kilómetros que ya están en operación en el sistema de autopistas Jala-Tepic-Puerto Vallarta, disminuyendo el tiempo de viaje desde Guadalajara a Puerto Vallarta de cinco horas a dos horas y media. El presidente aseguró que, pase lo que pase, la inauguración se realizará el 29 o 30 de septiembre.
Hasta ahora, el recorrido por la autopista incluye cinco casetas de peaje, con un costo total de 1068 pesos. No se ha informado cuánto costará el peaje con la incorporación del nuevo tramo.