Local

Ante exigencia de activistas, Gobierno de Chapala retira malla en área de playa en Ajijic

02/04/2024 - Hace 2 semanas en Jalisco Estado

Ante exigencia de activistas, Gobierno de Chapala retira malla en área de playa en Ajijic

Local | 02/04/2024 - Hace 2 semanas
Ante exigencia de activistas, Gobierno de Chapala retira malla en área de playa en Ajijic

El gobierno municipal de Chapala cedió a las exigencias de activistas defensores del Lago de Chapala luego de 7 días de protesta tras la colocación de una malla metálica para delimitar una playa en Ajijic.

Fue el propio alcalde interino, Gamaliel Soto Pérez, quien, a través de un video mensaje difundido en la cuenta oficial del Gobierno Municipal de Chapala, informo que la malla sería retirada por trabajadores de la comuna.

se está removiendo para proteger la inversión que se ha hecho, pero tambien nos gustaría escuchar sus opiniones para reunirnos y seguir mejorando los espacios públicos, que si bien no son del municipio si las utilizan las personas que aquí vivimos”, acoto.

Cabe recordar que las presiones de los activistas implicaron la convocatoria para esta mañana en puntos de las 9:30 am hacer el retiro de malla, por encontrarse en área federal, sin embargo, la comuna se les adelanto.

El gobierno de Chapala se comprometió también a realizar un dialogo directo con activistas que aglutinan grupos como “Anti-rejas”, “Observatorio Ciudadano”, “Pueblos Unidos de la Ribera de Chapala”, entre otros.

De acuerdo con autoridades municipales, la justificación para la colocación de la malla metálica era para que las familias pudieras convivir sin peligro de automovilistas y motociclistas que usaban esa zona

En tanto, activistas reaccionaron al anuncio con incredulidad de establecer un diálogo con ellos, pues reprocharon que no los esperaran, ya que acudirían al sitio en punto de las 9:30 am.

Otro miembro del grupo defensor del Lago de Chapala pidió establecer una mesa de diálogo y realizar un reglamento que delimite las áreas de recreo, esto ante la justificación de la colocación de la malla metálica.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el Gobierno de Chapala es señalado por invadir zona federal del Lago de Chapala, pues el pasado 31 de enero CONAGUA clausuro una obra de construcción de cárcamo al final de la calle Del Pilar en Riberas del Pilar, obra que tras un dialogo con funcionarios federales sigue su construcción.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram