Local

Aprueban acuerdos para fortalecer la prevención y búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco

27/06/2026 - Hace 2 horas en Jalisco Estado

Aprueban acuerdos para fortalecer la prevención y búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco

Local | 27/06/2026 - Hace 2 horas
Aprueban acuerdos para fortalecer la prevención y búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco

La Comisión Especial para Atender Asuntos Relacionados en Materia de Desaparición de Personas en Jalisco aprobó diversos acuerdos legislativos encaminados a reforzar las acciones de prevención, atención y búsqueda de personas desaparecidas en la entidad. La sesión fue encabezada por Tonantzin Elusay Cárdenas Méndez, presidenta de la comisión, quien destacó la importancia de fortalecer la coordinación institucional frente a esta problemática.

Entre los acuerdos avalados destaca un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación para que, en coordinación con el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Jalisco (SIPINNA) y las autoridades competentes, fortalezca los programas de prevención del reclutamiento forzado de menores en los planteles educativos y garantice su cobertura en todo el estado.

Asimismo, las y los legisladores aprobaron solicitar a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco un informe integral, en versión pública, sobre la tecnología utilizada en las acciones de localización de personas desaparecidas, con el propósito de fortalecer el seguimiento legislativo y evaluar las herramientas implementadas. En la sesión telemática participaron Leonardo Almaguer Castañeda, José Aurelio Fonseca Olivares, María Candelaria Ochoa Ávalos, Omar Enrique Cervantes Rivera, Itzul Barrera Rodríguez y Valeria Guadalupe Ávila Gutiérrez.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram