Local

Aprueban iniciativas de Gerardo Quirino para destinar más de 145 millones de pesos a programas sociales

30/03/2025 - Hace 2 días en Jalisco Estado

Aprueban iniciativas de Gerardo Quirino para destinar más de 145 millones de pesos a programas sociales

Local | 30/03/2025 - Hace 2 días
Aprueban iniciativas de Gerardo Quirino para destinar más de 145 millones de pesos a programas sociales

 En Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, regidores de todas las fracciones políticas aprobaron por unanimidad las reglas de operación de siete programas sociales, los cuales contarán con un presupuesto de 145 millones 691 mil 780 pesos para apoyar a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Las iniciativas, presentadas por el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez, tienen como objetivo reducir las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados. Los recursos asignados cuentan con viabilidad financiera y, en algunos casos, forman parte de esquemas de apoyo coordinados con el Gobierno de Jalisco.

Programas sociales aprobados y montos asignados:

  1. Siempre hay chamba – Apoyo económico y en especie: 24,261,394 pesos.

  2. Siempre por tu educación – Becas para estudiantes de secundaria: 12,591,780 pesos.

  3. Te cuidamos siempre – Apoyo económico a cuidadores: 1.5 millones de pesos.

  4. Siempre listos – Uniformes escolares: 100,738,605 pesos.

  5. Educación siempre al día – Apoyo económico y en especie: 200,000 pesos.

  6. Siempre apoyando a tu escuela – Apoyo económico para 135 escuelas, a través de personal subsidiado, y para 219 planteles, por medio de cuadrillas: 4.4 millones de pesos.

  7. Renta tu casa – Apoyo económico para 75 personas con ingresos por debajo de la línea de pobreza y que ocupan viviendas deshabitadas: 2 millones de pesos.

Durante la sesión, se destacó la importancia del manejo transparente de los recursos públicos y la necesidad de una vigilancia permanente para garantizar que los apoyos lleguen a la población objetivo.

Refuerzo a útiles y uniformes escolares

Como parte del programa Siempre listos, además de los recursos estatales para útiles, calzado, mochilas y uniformes escolares, el municipio añadirá apoyo en uniforme y tenis deportivos para los estudiantes beneficiados.

Con la aprobación de estos programas, el Ayuntamiento de Tonalá reafirma su compromiso con el bienestar de las familias y la generación de oportunidades para quienes más lo necesitan.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram