Arrancan obras de movilidad en Santa Cruz de las Flores
14/03/2025 - Hace 3 horas en Jalisco EstadoArrancan obras de movilidad en Santa Cruz de las Flores

Con una inversión de cuatro millones de pesos, el Ayuntamiento de Tlajomulco inició la rehabilitación de la calle Ramos Millán en la comunidad de Santa Cruz del Valle, un proyecto enfocado en mejorar la movilidad y la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó el arranque de la obra, destacando que esta intervención forma parte del programa «Siempre Chambeando en tu Delegación», el cual destina 140 millones de pesos a la mejora de la infraestructura urbana en el municipio.
“Hoy quiero decirles que cerramos con broche de oro la semana más fuerte que hemos tenido en obra pública. Solo esta semana arrancamos nueve obras, entre ellas la de El Canal. Esto nos motiva a seguir trabajando hasta donde nos alcance el presupuesto”, señaló el alcalde.
El director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, informó que la obra culminará en tres meses y que la rehabilitación contempla la creación de un circuito que conectará la calle con la plaza del atrio de la iglesia.
“No hay banquetas que funcionen de manera incluyente, por lo que una parte fundamental del proyecto es peatonalizar la zona y generar condiciones de accesibilidad”, explicó.
Las acciones incluyen la renovación de redes hidráulicas y sanitarias, así como la pavimentación con empedrado zampeado, lo que garantizará una vialidad más segura y moderna para los habitantes de la comunidad.
El programa «Siempre Chambeando en tu Delegación» contempla, en su primera etapa, una inversión de 139.8 millones de pesos, además de 549.9 millones de pesos en obras multianuales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de Tlajomulco.