La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de Tonalá, donde fueron asegurados 29 mil 888 litros de hidrocarburos.
El hallazgo ocurrió cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de El Vado y detectaron un incendio en un predio. Tras solicitar apoyo de Protección Civil y Bomberos, al sofocar el fuego encontraron varios contenedores con un fuerte olor a hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la diligencia de cateo, la cual fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de peritos especializados y policías municipales. En el sitio aseguraron cinco contenedores con el hidrocarburo.
El inmueble y los objetos incautados quedaron a disposición del MPF, que continuará con la investigación conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.