El pronóstico se cumplió y los rojinegros del Atlas tienen un lugar en el Play-Inn del Apertura 2024, lugar del que no salieron desde poco más de un mes y este domingo terminó por confirmarse con el 0-0 frente al Necaxa.
La primera mitad fue con muy pocas llegadas en los marcos de Unsain y Camilo Vargas y no fue sino hasta el complemento cuando los arqueros se pusieron a trabajar.
Los dos peleando en el medio terreno, Gómez y Palavecino en la recuperación y por parte de la Academia, Rocha y Jeremy buscando lo mismo para su causa.
Necaxa buscaba despedirse del Apertura con triunfo en el estadio Victoria.
El delantero colombiano Diber Cambindo con un disparo probó fortuna antes del minuto de juego, pero pasó cerca del marco de Camilo.
El argentino José Paradela lo intentó de igual manera para los Rayos; sin embargo, le faltó
colocación y dirección para generar daño en el marco atlista.
Después la Furia Rojinegra respondió con tiros de Eduardo Aguirre y Jeremy
Márquez sin mucho peligro para la puerta del arquero argentino Unsain.
Partido cerrado, complicado, trabado en el medio campo, pocas opciones realmente de peligro. Terminó el primer tiempo ante un sonoro abucheo de los presentes en el inmueble hidrocálido que marcó la despedida de su equipo en el Apertura 2024.
Para el complemento los Zorros intentaron tomar la iniciativa, el defensa Doria
avanzó con balón controlado y delante del círculo central sacó disparo que con un desvío le llegó al portero rayo.
Minutos después otro ataque de la Academia Paulo Ramírez joven que ya estaba en el campo sacó disparo razo que el arquero argentino de los hidrocalidos desvió
a tiro de esquina. Después el colombiano Kevin Ante por izquierda mandó centro pasado que no llegó a Cambindo.
Tras ello un tiro libre a favor de Atlas por poco y se abre el marcador, Raymundo
Fulgencio cobró y el balón se elevó y al bajar parecía que se metía en la portería rojiblanca, pero al arquero Unsain lo evitó y con un manotazo el esférico se fue a tiro de esquina, se salvó el cuadro necaxista .
Heriberto Jurado se tuvo confianza buscó abrir el marcador con un disparo de
medía distancia pero sin poner en peligro la meta de Camilo.
Con esto terminó el encuentro: nada para nadie 0-0 horrible y eso lo observó el respetable que con un abucheo generalizado mostró su descontento, pero sobre todo con su escuadra que tuvo una temporada mediocre. Urge que la directiva de Necaxa tome decisiones acertadas para salir de la irregularidad,
empezando con el técnico que tome las riendas. Por su parte Atlas con un punto estaba seguro su participación en el Play-In y así fue.
Por lo pronto el técnico español Beñat San José se quedó con la posición 10 y se enfrentará a Chivas en otra edición del Clásico Tapatío.