El progreso en la construcción de la primera etapa del nuevo puente que cruzará López Mateos a la altura del Periférico, en sustitución de la estructura que colapsó el pasado jueves 25 de julio, avanza a pasos firmes informó el Secretario de la SIOP Jalisco David Zamora Bueno, en el sexto día de trabajos, se recibió la visita de René Caro Gómez, Coordinador de Gestión del Territorio, quien supervisó los avances y revisó los detalles constructivos.
El sitio se encuentra en constante actividad con la llegada continua de materiales. Ya están en el lugar las 20 vigas de acero necesarias para el proyecto. Actualmente, se trabaja en el armado de las dos trabes cabezal y en el habilitado de la cimbra para su colado con concreto hidráulico.
En cuanto a las pilas de cimentación, el habilitado de acero ha alcanzado un 80% de avance. De las 62 pilas necesarias, 28 ya han sido coladas, todo dentro del cronograma establecido. Se espera que, si las condiciones climáticas lo permiten, esta actividad se concluya el próximo domingo. Posteriormente, se procederá al montaje, amarre, cimbrado y colado de las trabes cabezales.
Esto refuerza la confianza en que, tal como lo anunció el gobernador, la primera etapa del puente estará terminada el 10 de agosto.
Además de la supervisión del puente, se aprovechó la visita para revisar los paraderos instalados en la zona, asegurando que todos los elementos del proyecto cumplan con los estándares de calidad.