Tras los señalamientos de la presidenta municipal electa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, sobre supuestas trabas en el proceso de entrega-recepción, el ayuntamiento defendió su actuar, asegurando que se están cumpliendo los plazos y formas establecidos por la ley.
La administración saliente explicó que el pasado 30 de agosto se instaló la Comisión de Entrega-Recepción, conformándose además un Comité de Enlace, lo cual quedó documentado en escritos emitidos los días 2 y 5 de septiembre.
El ayuntamiento justificó su proceder indicando que los trabajos actuales de la Comisión tienen como objetivo preparar la logística y organización para garantizar un proceso ágil y transparente, y que la entrega final de la administración se llevará a cabo el 1 de octubre, conforme a los tiempos legales.
Por su parte, la Contraloría Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque solicitó al comité de enlace proporcionar los nombres de las personas que recibirán las distintas dependencias del gobierno y se elaboró un calendario de entrega de las áreas correspondientes.
Finalmente, el municipio explicó que los dos CDs entregados al equipo de la presidenta entrante contienen información relacionada con dos puntos del orden del día de la sesión de la comisión del 30 de agosto, en respuesta a las preocupaciones expresadas.