En la sesión ordinaria número 29 del ayuntamiento de Tuxpan se autorizó desincorporar una porción de la calle Felipe Ángeles que se ubica cerca del parque El Zalatón, misma que forma parte de los bienes públicos municipales, esto para otorgárselos a un particular con el que se tenía un litigio, pues el particular construyó dos casas sobre esa porción de calle.
Desde hace varios años, el Ayuntamiento y al paso de varios administraciones, se venía sosteniendo un juicio con el particular de nombre Francisco N., para recuperar esa porción de calle, manteniendo suspendida la construcción, sin embargo, en esta administración fue levantada la suspensión y se permitió continuar con las obras sobre la vía pública de más de 500 metros, lo que en principio deja una calle convertida en andador. A simple vista se puede observar la construcción sobre el arrollo vehicular, incluso en la aplicación de Google se puede apreciar la calle en su línea original.
Esta administración cedió en perjuicio de la ciudadanía un espacio público para venderla a un particular que en principio generó una invasión. Fue la misma Síndico Municipal, Angélica Ortiz Campos, quien presentó el punto de acuerdo al ayuntamiento que decidió, si bien, no regalar el terreno, si acordar la posesión completa por un monto muy por debajo al valor catastral.
Se dijo en la exposición de motivos por parte de la Síndico Municipal, Angélica Ortiz, que quien promovió el juicio civil ordinario subraya tener posesión de un área municipal y que este ayuntamiento ahora le reconoce la posesión del mismo a Francisco N, decidiendo llegar a acuerdos a favor de quien se posesionó del área del municipio en lugar de recuperar los espacios públicos y utilizarlos para dar servicios a la población.
En la lectura de la propuesta, la Síndico Angélica Ortiz, dijo que en trabajo de comisiones había sido aprobada, sin embargo, la regidora Juana Daniela Oseguera corrigió el dicho. La propuesta fue aprobada por mayoría calificada con un solo voto en contra y una abstención.