El próximo domingo 18 de agosto se llevará a cabo la “9ª Carrera Vertical de Bomberos Zapopan, Sube con causa”, la cual es organizada por los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y cuyo objetivo principal, además de fomentar el deporte, es recaudar fondos para apoyar en el tratamiento de niñas y niños con quemaduras graves en el estado de Jalisco.
Durante la presentación de esta edición, la Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, reconoció la labor de las y los bomberos que participan en esta edición, pues señaló que esta acción es un acto de solidaridad con las niñas y los niños que lo necesitan. “Todas y todos podemos vestirnos de héroes para ayudar y marcar la diferencia. De corazón reconozco la noble labor de las y los bomberos de nuestro municipio quienes también arriesgan su propia vida para salvar la vida de un niño o niña.”
Por su parte, Mario Alberto Espinosa Ceballos, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, expresó que participar es una labor de concientización y prevención, pues más de 90% de los accidentes son predecibles. “Es importante que todos desde nuestras trincheras pongamos de nuestra parte para lograr concientizar a la población. Esta tradicional carrera es con causa por las niñas y los niños de todo Jalisco”.
Esta edición se llevará a cabo el próximo domingo 18 de agosto en punto de las 7:00 horas, teniendo como nueva sede la Torre Armstrong, ubicada en plaza Concentro.
Los bomberos que participan en esta carrera, subirán los 16 niveles con su equipo completo puesto, el cual tiene un peso de alrededor de 30 kilogramos.
Categorías de la 9a Carrera Vertical de Bomberos Zapopan:
– Bomberos profesionales.
– Corredores élite.
– Categoría recreativa.
– Población general y sus familias.
Los costos de inscripción serán de 400 pesos por cada participante.
Las inscripciones se podrán realizar a partir de la próxima semana a través de la página www.trotime.com.mx
Para esta novena edición se busca incrementar sus alcances bajo una alianza con la Fundación Michou y Mau, que por 26 años ha trabajado en la prevención y la atención de la niñez con quemaduras, a nivel nacional.
Ariel Miranda Altamirano, representante de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde, informó que cada año en Guadalajara se atiende a más de 200 niños y niñas que sufrieron quemaduras en incidentes que pudieron evitarse.
Además, el tratamiento de un niño con quemaduras puede oscilar hasta los 20 mil pesos diarios.
Desde 2016 la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, ha organizado año con año la Carrera Vertical Bomberos Zapopan, Sube con Causa, que consistió en subir los 12 niveles del Hospital Dr. Juan I. Menchaca, en Guadalajara.