La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (Canaco) manifestó su apoyo a las acciones anunciadas por el Gobierno Federal para combatir la piratería en todo el país, subrayando su compromiso con la protección y el fortalecimiento del comercio formal.
En su posicionamiento, la Canaco destacó la importancia de respaldar a los comerciantes formalmente establecidos, quienes cumplen con reglamentos, pagan impuestos y generan inversión en las ciudades. “La gente que invierte en las ciudades debe tener garantías que protejan esa inversión”, señaló la institución.
La piratería en México representa un impacto económico estimado en 60 mil millones de pesos, lo que afecta directamente al sector formal, según la Cámara. Además, se subrayó la relación entre el comercio legal, la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía del país, destacando que un crecimiento económico sólido contribuye también a mejorar la seguridad.
“Todas las operaciones comerciales, sin importar su escala o productos, deben ser apegadas a la ley y a las normas. Todo sobre la mesa, nada bajo la mesa, así concebimos nosotros el comercio”, enfatizó la Canaco, reafirmando su rol como promotora de la formalidad.
La institución aseguró que continuará vigilante y participativa en las iniciativas que beneficien al comercio formal, reiterando su compromiso histórico con el desarrollo económico y social del estado y del país.