Con el objetivo de mejorar la atención y el manejo adecuado de ejemplares de fauna silvestre, el Gobierno de Tlajomulco capacitó a 14 servidores públicos en un curso teórico-práctico impartido por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del municipio.
La capacitación estuvo enfocada en el manejo y contención de aves, reptiles y mamíferos, con el fin de preparar a los servidores públicos como primeros respondientes en situaciones de conflicto entre fauna y humanos. Esto no solo busca garantizar la seguridad de la ciudadanía, sino también fomentar el cuidado y protección del medio ambiente.
En el curso participaron integrantes de la Dirección de Ecología y oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, así como elementos de Protección Animal del municipio de Tala y voluntarios de la brigada Grupo Mapache.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Base 4 de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, ubicada junto a la Presa El Guayabo, en San Sebastián El Grande.
Esta actividad refleja el interés de Tlajomulco con el fortalecimiento de las capacidades de sus servidores públicos para garantizar una gestión eficaz en el manejo de fauna silvestre, en beneficio de la población y el medio ambiente.