Catean tres nuevos inmuebles relacionados con combustible de dudosa procedencia; ahora tienen bajo la lupa al transporte foráneo. Lo anterior se ha derivado por denuncias anónimas que recibió la Fiscalía General de la República.
El primer inmueble de grandes dimensiones alberga cerca de 30 camiones foráneos y algunas motocicletas. El cuál está situado en el #181 de la calle Salvador Hinojosa en la colonia Nueva Central Camionera, del municipio de Tlaquepaque. En el aseguraron dos tanques metálicos con aproximadamente 29 mil litros de petrolífero y tres bombas con pistola para hidrocarburo.
El segundo inmueble, ubicado en el anillo periférico, de la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, se aseguró un tanque metálico con aproximadamente 23 mil litros de hidrocarburo.
El tercero fue cateado sobre la carretera Guadalajara-Acatlán de Juárez, en la colonia Buena Vista del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Aquí se decomisó un depósito metálico con aproximadamente 528 mil litros de petrolífero.
Estos decomisos se desprenden de los dos primeros registrados hace una semana.
- 27 de Marzo, la FGR cateo las instalaciones de Mi Macro Periférico en la colonia Ciudad Aztlán. La documentación del combustible presenta irregularidades.
- 28 de Marzo, la dependencia colocó sellos de inmueble asegurado en una propiedad cercana a la estación Sur del Peribus.
La investigación correspondiente avanza por el delito de Posesión de Hidrocarburo y lo que resulte.