La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Jalisco, llevó a cabo un cateo en un predio del municipio de Degollado, tras la localización de tomas clandestinas de hidrocarburos.
De acuerdo con la investigación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante recorridos de vigilancia, detectó cuatro tomas ilegales conectadas mediante mangueras de aproximadamente dos kilómetros, que llevaban el combustible hacia el interior del predio.
Ante esta situación, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo una orden de cateo, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados, con el apoyo de la SEDENA.
Durante la diligencia, se aseguraron un contenedor, dos tanques tipo cisterna y alrededor de 35 mil litros de petrolífero. Tanto el predio como lo confiscado quedaron a disposición del MPF, que continuará con la investigación bajo la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.